Planes divertidos para hacer con tu familia en Barcelona esta Navidad

-

Aunque vaya a desarrollarse de una manera atípica por el estado actual de la pandemia del Covid-19, Barcelona no quiere renunciar del todo a su Navidad. Para ello, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para que sus vecinos y visitantes olviden las penas de un 2020 bastante raro y recarguen las pilas para el 2021. Por ello habrá, entre otras cosas, hasta cien kilómetros de calles iluminadas, así como 39 mercados de la ciudad.

Si bien algunos de los actos principales de estas fiestas, como la cabalgata o el pesebre de la Plaza Sant Jaume, se han cancelado, en QUÉ! te contamos los mejores planes para disfrutar de tan entrañables fechas junto a los más pequeños de la casa. Esta Navidad no será como la de otros años, pero las actividades que hemos seleccionado pueden servirte para pasar unas fiestas bastante entretenidas si estás por la Ciudad Condal. Todo ello a pesar de las restricciones.

Hay Mil Maneras De Vivir La Navidad En Barcelona

2
LA CABALGATA SE CANCELA, LA MAGIA SE TRASLADA AL PARC DEL FÒRUM

De entre todas las malas noticias que se han tenido que dar esta Navidad quizá una de las que más ha dolido dar ha sido la de la cancelación de la Cabalgata. Cada año Melchor, Gaspar y Baltasar recorrían las calles de Barcelona en cabalgata para deleite de los más pequeños de la casa, pero esta Navidad no va a poder ser.

En su lugar, los niños y niñas podrán acudir al Parc del Fòrum del 28 de diciembre al 5 de enero, con cita previa, para entregar personalmente sus cartas a los pajes reales. El recinto, para compensar a los chavales por el chasco de la cabalgata, tendrá 10.000 metros cuadrados divididos en ocho espacios que recrearán a las tradicionales carrozas.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Barcelona, como cada año, en la tarde del 5 de enero, pero los niños de la ciudad no podrán acudir a saludarlos como siempre. El acto será retransmitido por RTVE CataluñaTV3 Betevé.