Planes divertidos para hacer con tu familia en Barcelona esta Navidad

Aunque vaya a desarrollarse de una manera atípica por el estado actual de la pandemia del Covid-19, Barcelona no quiere renunciar del todo a su Navidad. Para ello, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para que sus vecinos y visitantes olviden las penas de un 2020 bastante raro y recarguen las pilas para el 2021. Por ello habrá, entre otras cosas, hasta cien kilómetros de calles iluminadas, así como 39 mercados de la ciudad.

Si bien algunos de los actos principales de estas fiestas, como la cabalgata o el pesebre de la Plaza Sant Jaume, se han cancelado, en QUÉ! te contamos los mejores planes para disfrutar de tan entrañables fechas junto a los más pequeños de la casa. Esta Navidad no será como la de otros años, pero las actividades que hemos seleccionado pueden servirte para pasar unas fiestas bastante entretenidas si estás por la Ciudad Condal. Todo ello a pesar de las restricciones.

Hay Mil Maneras De Vivir La Navidad En Barcelona

[nextpage]

EL BELEN VIVIENTE DEL POBLE ESPANYOL, CITA INELUDIBLE

Si eres de los que te gusta vivir la Navidad en Barcelona de una forma tradicional, el pesebre del Poble Espanyol es una apuesta segura. La engalanada Plaza Mayor del recinto acoge un buen número de eventos, aparte del ya mítico belén viviente, para que puedas disfrutar con tu familia.

Y es que, casi todos los días, hay música en directo y eventos para los más pequeños de la casa. Es una genial opción, por tanto, si quieres pasar un buen día con los tuyos, pero también para pasarlo con tus amigos, tu pareja, o paseando tú solo. Merece la pena echarle un vistazo.

El Poble Espanyol Se Viste De Gala Para Navidad.

[/nextpage][nextpage]

LA CABALGATA SE CANCELA, LA MAGIA SE TRASLADA AL PARC DEL FÒRUM

De entre todas las malas noticias que se han tenido que dar esta Navidad quizá una de las que más ha dolido dar ha sido la de la cancelación de la Cabalgata. Cada año Melchor, Gaspar y Baltasar recorrían las calles de Barcelona en cabalgata para deleite de los más pequeños de la casa, pero esta Navidad no va a poder ser.

En su lugar, los niños y niñas podrán acudir al Parc del Fòrum del 28 de diciembre al 5 de enero, con cita previa, para entregar personalmente sus cartas a los pajes reales. El recinto, para compensar a los chavales por el chasco de la cabalgata, tendrá 10.000 metros cuadrados divididos en ocho espacios que recrearán a las tradicionales carrozas.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Barcelona, como cada año, en la tarde del 5 de enero, pero los niños de la ciudad no podrán acudir a saludarlos como siempre. El acto será retransmitido por RTVE CataluñaTV3 Betevé.

La Cabalgata Real De Barcelona Se Ha Cancelado Este Año En Una Navidad Atípica.

[/nextpage][nextpage]

PLAZA DE CATALUNYA, POR DONDE PASA LA NAVIDAD EN BARCELONA

Este año la Plaza de Catalunya cobrará una importancia vital en Navidad. El conocido lugar acogerá ‘Festival de Nadal’, un proyecto con diferentes actividades culturales para todos los públicos. Estas se celebrarán en la céntrica plaza de Barcelona desde este 19 de diciembre hasta el día 30.

Así, por las mañanas podrás pasarte con tus hijos e hijas -de entre cuatro y doce años- para disfrutar de propuestas específicamente dirigidos a ellos. Por las tardes podrás encontrarte con iniciativas artísticas y culturales creadas en la ciudad y ya por la noche disfrutar con la representación del clásico ‘Cuento de Navidad’ por parte de la compañía de teatro Insectotròpics.

La Plaza De Catalunya Será El Epicentro De La Navidad En Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

NO HABRÁ BELÉN EN SANT JAUME, PERO SÍ EN EL MONASTERIO DE PEDRALBES

Sabemos que los belenes son especialmente disfrutados por los niños y niñas, a quienes les encanta disfrutar de las figuritas y observar los diferentes paisajes montados. Este año, sin embargo, no podrán disfrutar del famosísimo pesebre que cada año se monta en la Plaza Sant Jaume, ya que el Ayuntamiento ha decidido evitar las aglomeraciones que cada Navidad se producen en esta céntrica plaza de Barcelona.

Eso sí, si los tuyos se emperran en ir a visitar los ‘caganers’ tienes varias opciones: podrás acudir al belén del Monasterio de Pedralbes, al del Museu Frederic Mares -este año con una estética muy mediterránea-, al del Ayuntamiento o algunos de los callejeros que se han montado este año. ¡Que no sea por belenes!

[/nextpage][nextpage]

MERIENDAS CON PAPA NOEL EN LA PREVIA DE LA NAVIDAD DE BARCELONA

Si todavía no has podido ver a Papá Noel para entregarle tu carta, todavía estás a tiempo. El próximo fin de semana será el último en que aparezca por Barcelona para saludar a los más pequeños en la terraza del hotel Palace Barcelona.

En estas meriendas, celebradas los sábados y domingos y que acaban este próximo día 20, el lugar se convierte en un mercadillo de objetos locales -también gastronómicos- para que puedas escoger el regalo adecuado para esta Navidad mientras tus hijos pasan un rato con Santa Claus. Se servirá una merienda con chocolate y una copa de cava.

Papa Nöel Te Espera En La Terraza Del Palace Este Próximo Fin De Semana.

[/nextpage][nextpage]

ENCUENTRA AL TIÓ DE NAVIDAD EN BARCELONA

¿Qué sería de una Navidad en Cataluña, y más concretamente en Barcelona, sin el Tió? Este famoso personaje también estará para los más pequeños hasta el 19 de diciembre en la Feria de Santa Llúcia. Es el más grande de Barcelona, y estará preparado para dar presentes a los niños que lo visiten.

Hay otro Tió, quizá no tan grande pero sí bastante más curioso e interactivo, en el Mercado de Sant Antoni. Este ha aprendido a ‘cagar’ cuando le cantan, así que pídele a tu hija o hijo que le cante algo al oído… Una sorpresa le estará esperando en la parte posterior del tronco.

Tio San Antonio

[/nextpage]