sábado, 20 abril 2024 2:08

Peugeot vende casi 3.500 vehículos electrificados en España hasta noviembre

La firma automovilística Peugeot lidera el mercado de vehículos electrificados en España hasta noviembre, tras vender 3.469 unidades en los 11 primeros meses de 2020, alcanzando una cuota del 11,3% en este segmento.

Según cifras de la compañía francesa, los modelos eléctricos e híbridos enchufables están de moda en España, ya que se han matriculado hasta 30.655 unidades entre enero y noviembre de este año.

«Peugeot cuenta con una de las gamas más completas y variadas de vehículos electrificados, con cinco turismos en segmentos muy diversos y tres vehículos comerciales. En noviembre, logra afianzar su primer puesto en este mercado emergente», ha reivindicado la marca del Grupo PSA.

En este sentido, ha subrayado que gran parte de este «éxito» se debe a su nueva generación de turismos eléctricos, representada por los Peugeot e-208, el tercer modelo más matriculado de su categoría, con 1.152 unidades, y e-2008, fabricado en Vigo.

Con autonomías ‘cero emisiones’ de más de 300 kilómetros, estos modelos cubren las necesidades diarias de la mayoría de los conductores y permiten realizar trayectos largos por carretera con el respaldo de su sistema de recarga rápida.

Peugeot también ofrece diferentes modelos con mecánicas híbridas enchufables, como el 3008 o el 508, que disponen de hasta 59 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

En el apartado de vehículos polivalentes y furgonetas, la firma también dispone de versiones eléctricas con sus e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.