Credit Suisse quiere impulsar su negocio de gestión de patrimonios

Credit Suisse tiene intención de acelerar su apuesta por el negocio de gestión de patrimonios para consolidar y ampliar sus posiciones en segmentos como las economías emergentes y las grandes fortunas, donde las previsiones apuntan a un crecimiento de la riqueza durante los próximos años superior al ritmo de expansión de la economía, según ha anunciado la entidad helvética.

Al mismo tiempo, el banco suizo ha indicado que en el cuarto trimestre de 2020 el desempeño del negocio de la entidad ha seguido tendencias interanuales similares a las del tercer trimestre.

Credit Suisse espera que la riqueza global crecerá más rápido que el PIB para 2024, por lo que buscará acelerar el crecimiento del negocio de gestión de patrimonios, invirtiendo en consolidar su posición en segmentos en auge como los mercados emergentes, donde se prevé un crecimiento del 11% anual de la riqueza, así como en grandes fortunas, el segmento más rentable y de más crecimiento en el área patrimonial.

De este modo, Credit Suisse quiere alcanzar para 2023 unos ingresos brutos de entre 5.000 y 5.500 millones de francos suizos (4.642 y 5.106 millones de euros), frente a los 4.000 millones contabilizados en los nueve primeros meses de 2020, lo que representaría un crecimiento anual compuesto de alrededor del 10%.

«Seguimos creyendo que la gestión de patrimonios es uno de los segmentos más atractivos en servicios financieros, particularmente en Asia Pacífico», ha indicado el consejero delegado de la entidad, Thomas Gottstein, en una presentación, añadiendo que las distintas iniciativas del banco deberían permitir alcanzar el objetivo de crecimiento de la rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) de entre el 10% y el 12% a medio plazo.

Con este fin, la entidad ha anunciado que llevará a cabo inversiones significativas puntuales para expandir su base de cobertura, mejorar la oferta para los clientes, con particular atención a las grandes fortunas, e impulsar el crecimiento del negocio, incluyendo la expansión en China continental.

Asimismo, el banco suizo dará impulso a su negocio de banca de inversión priorizando inversiones en soluciones globales de intermediación (‘trading’), ampliando la oferta en banca de inversión e impulsando el área de fusiones y adquisiciones.

Por otro lado, Credit Suisse ha reiterado su apuesta por seguir elevando al menos un 5% su dividendo anual y ha anunciado que en enero de 2021 lanzará un plan de recompra de acciones propias de hasta 1.500 millones de francos suizos (1.393 millones de euros), de los que que espera completar 1.000 millones de francos suizos (929 millones de euros) en el año, en función de las condiciones económicas del mercado.