Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 13:44

El Bayern de Múnich se roba a esta estrella de Ronald Koeman

El Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, actual monarca del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, estaría sumamente cerca de robarle a una de las estrellas más grandes del equipo del director técnico del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, Ronald Koeman.

Si bien es cierto que el conjunto veintiséis veces campeón de LaLiga Santander no vive buenos momentos en el ámbito económico desde hace algún tiempo y, por si fuese poco, marcha terriblemente en la Primera División de España, ubicándose en la décima posición de la tabla con 14 puntos, producto de sus cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, pues parece que el estratega neerlandés ha intentado resistirse a la realidad, la cual significaría la salida de muchos jugadores del plantel del mítico Camp Nou por los problemas financieros, sin embargo, todo indicaría que la situación es casi irreversible y que les tocaría prescindir de piezas fundamentales para la institución.

«Sabiendo la situación en la que estamos inmersos, el Bayern de Múnich estaría preparándose para hacernos una oferta por los servicios de uno de los jugadores más fundamentales para Ronald Koeman. La situación dentro del equipo es muy compleja y puede que el mercado de fichajes de invierno sea muy movido con el tema de las bajas. Hay que esperar para ver qué sucede, pero no creo que mejore. Por los momentos, todo se ha vuelto incierto, desde la posible no renovación de contrato de Lionel Messi hasta el futuro difícil que tendrá el siguiente presidente del equipo», comentó a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del Fútbol Club Barcelona, quien pidió ser dejada en el anonimato para no tener problemas con sus compañeros de trabajo.

Ronald Koeman / El Bayern de Múnich

Además, para nadie es un secreto que los bávaros son una de las pocas instituciones que no se han visto tan afectadas por la pandemia del coronavirus, por lo que se podría decir que ellos son uno de esos equipos privilegiados que todavía pueden llevar a cabo traspasos de precios estratosféricos, es por ello, que han decidido ir a por uno de los hombres de mayor confianza para el entrenador neerlandés, el cual les serviría para darle más profundidad al banquillo.

Pues se trataría de nada más y nada menos que del centrocampista estrella de la selección de los Países Bajos, Frenkie de Jong, quien ha llamado poderosamente la atención del Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, el cual también terminaría significando un buen ingreso para el Fútbol Club Barcelona en estos momentos tan difíciles, así que se podría decir que sería una negociación en la que ambas partes ganan algo, aunque los blaugranas de Ronald Koeman, de cara al futuro, estarían perdiendo bastante.

Frenkie De Jong / Ronald Koeman / El Bayern de Múnich

Gracias a las fuentes del diario Qué! dentro del conjunto campeón de la UEFA Champions League de la temporada pasada ante el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, se pudo conocer que el combinado dirigido por Hans-Dieter Flick, mejor conocido por todos como ‘Hansi’ Flick, estaría preparándose para llevar a cabo una suculenta oferta al cuadro culé en esta venidera ventana de pases del invierno, la cual tendría una cifra que pisaría los 80 millones de euros, una cantidad más que suficiente para el plantel del Camp Nou, el cual se encuentra ahogándose en deudas, producto de la paupérrima gestión de Josep Maria Bartomeu, uno de los peores presidentes en toda la historia de esta institución.

De momento, el Fútbol Club Barcelona sigue navegando en aguas sumamente turbulentas y sin esperanzas de poder coger el rumbo correcto, así que la venta de Frenkie de Jong al Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania serviría de gran manera para amortizar la enorme deuda que tienen, sin embargo, Ronald Koeman, director técnico del equipo azulgrana, no estaría del todo de acuerdo con la decisión, ya que le quitarían a uno de los hombres con los que él más cuenta esta temporada.