Quantcast

Los sueldos de Netflix: esto es lo que cobran sus trabajadores

Todo el mundo sabe que los secretos que más merecen guardarse son los que antes se desvelan. Por ejemplo, el sueldo de los empleados de Netflix. La plataforma de series y películas en streaming es una de las empresas más pujantes del momento, y las expectativas apuntan a que seguirá creciendo, facturando y sumando nuevos trabajadores. Es normal entonces que haya miles, tal vez decenas de miles de personas, a las que les encantaría trabajar para la compañía estadounidense. Ya sea como guionista, contable o llevando los cafés a los jefes. Seguro que en Netflix hasta llevar los cafés lo pagan mejor.

Como decía, entonces, se suponía que esto debiera ser un secreto. Pero hay cosas que son muy difíciles de ocultar, y llaman a la curiosidad. Eso es precisamente lo que ha sucedido con los salarios que Netflix paga a sus curritos en los puestos de ingenieros, especialistas de marketing y jefes de contenidos. Business Insider es un medio de comunicación con presencia en varios países del mundo que, indagando en los datos públicos de la  Oficina de Certificación de Trabajo en el Extranjero de Estados Unidos, ha descubierto algunos de los secretos mejor guardados por la compañía de la N roja.

Otros trabajos

netflix

En Business Insider han conseguido también otros salarios de otros puestos de trabajo en Netflix. Por ejemplo, los encargados de estrategia, planificación y análisis cobran una media de 185.000 dólares. Un productor senior de publicación de juegos cobra unos 200.000 al mes, mientras que un mánager de operaciones de viajes percibe 10.000 al mes.

Un manager de comunicación corporativa cobra 235.000 dólares; un especialista en operaciones de negocio, 240.000 dólares; y un líder de tecnología de las personas tiene un salario de 330.000 dólares cada año.