Cómo funcionan las reparaciones en Amazon

Amazon, ese gigante del comercio electrónico que maneja un enorme catálogo de productos online, con competitivos precios, posee sistema de reparaciones de artículos que vienen defectuosos. ¿Conoces este servicio? Pues aquí te explicaremos cómo funciona este sistema.

En Amazon puede ocurrir, como en cualquier tienda en la que compras, que un producto llegue en mal estado o defectuoso y debes contactar con Amazon. Si tienes la mala suerte de que te toque a ti este problema Amazon procede a ejecutar la reparación del artículo, claro está, bajo unos parámetro establecidos, y es justo lo que te vamos a contar a continuación.

¿Cómo funcionan las devoluciones?

¿Cómo Funcionan Las Devoluciones?

Antes de explicarte sobre el tema de las reparaciones, debemos decirte que Amazon tiene un sistema de devoluciones que funciona cuando el producto que te llega a casa no es el que pediste o no es el que esperabas.

Para ello, si el producto que compraste llega defectuoso, debes informar a Amazon, antes de 30 días desde el momento en el que la tienda online recibe el paquete, para que proceda a devolver el reembolso del dinero pagado.

Esto se hará efectivo en el momento en que Amazon  le llegue de vuelta el producto defectuoso  y comprueben que todo está tal y como lo reportaste como consumidor del artículo.

Para devolver un pedido tan solo debes seguir estos sencillos pasos

Para Devolver Un Pedido Tan Solo Debes Seguir Estos Sencillos Pasos

1. Vas a Mis Pedidos de nuestra cuenta de Amazon.

2. Eliges el producto en concreto y pulsas en Devolver o Reemplazar Productos.

3. Vuelves a seleccionar el pedido y luego pulsas en la opción Motivo de la Devolución.

4. Ahora debes elegir cómo procesar la devolución y seleccionar emitir un reembolso o un reemplazo.

5. Si el producto se ha comprado a un vendedor externo a Amazon, aparecerá Enviar Solicitud de Devolución.

En este caso el vendedor debe ser quien gestione la devolución y si en el plazo de dos días laborables no recibiste repuesta, puedes ejercer la garantía que da Amazon en este tipo de situaciones, enviando una reclamación. Pero si es un móvil, corres el riesgo de que parezca finalmente que es reacondicionado.

6. Una vez seleccionado el método de devolución, debes imprimir una etiqueta y una autorización de devolución.

7. Finalmente, debes pegar la etiqueta en el paquete que vas a devolver y esperar a que pasen por él o, si elegiste llevarlo a una oficina, pues debes hacerlo.

Devolver producto en Amazon

Devolver Producto En Amazon

Aquello que vayas a devolver debe estar en unas condiciones determinadas para que esta tienda de comercio online acepte dicha devolución como, por ejemplo:

  • Todo lo referente a la electrónica: debe estar como cuando llegó y con todos los accesorios originales.
  • CD o DVD: sin abrir y con los precintos intactos.
  • Videojuegos o cualquier tipo de software, sin abrir y con los precintos intactos.
  • Ropa: sin abrir y con los precintos intactos.
  • Otros productos: condiciones originales y con los accesorios originales, si los hubiera.

Reparaciones de Amazon

Como Funcionan Las Reparaciones En Amazon 4

Algunos productos vendidos directamente por Amazon o que han sido reacondicionados por ellos, pueden ser reparados por un servicio externo dedicado a tal fin.

Solo hay dos supuestos que aplican para  reemplazar directamente el producto o realizar un reembolso:

1. El producto está en garantía del fabricante, pero no se puede reparar.

2. El coste de reparación es enorme en comparación con el valor del producto.

No todos los productos que hay en Amazon pueden ser sometidos a reparaciones

No Todos Los Productos Que Hay En Amazon Pueden Ser Sometidos A Reparaciones

Para conocer si lo que no te funciona puede acogerse a reparación, tan solo debes ir a Mis Pedidos del menú de cliente de Amazon y ver si te ofrece la opción de reparación.

Para gestionar una reparación debes seguir unos pasos muy parecidos a una devolución, aunque variando alguna selección.

Pasos a seguir

Pasos A Seguir
  • Entras en Mis Pedidos. Luego localizas el producto que quieres reparar. Seleccionas Devolver Producto y en el menú desplegable que te sale eliges Defectuoso/No funciona bien.
  • Reparaciones en Amazon. A continuación, describes cuál es problema con la mayor exactitud, para que el centro de reparaciones tenga todos los datos posibles.
  • Seguidamente es cuando te sale la pestaña de reparación, siempre que exista esa posibilidad.

Ahora debes seleccionar la dirección en la que quieres que te devuelvan lo que mandaste a reparar. Entonces te facilitarán una etiqueta con unas instrucciones de manipulación y embalaje, además de indicarte cómo enviar el producto al centro de reparaciones. Esto es algo que varía dependiendo de la zona donde vivas.

Tiempo y coste de la reparación

Tiempo Y Coste De La Reparación

Una vez que el centro de reparaciones haya recibido tu producto, te enviarán un correo electrónico confirmándote este hecho. Cuando la reparación está cubierta bajo la garantía del fabricante, el producto se reparará sin ningún tipo de coste.

Si está fuera de garantía o la reparación está fuera de ella, el propio centro de reparaciones te contactará para indicarte el presupuesto de la reparación. Si te interesa arreglar el producto por el precio que te indican, te lo devolverán sin coste alguno, pero si aceptas el presupuesto, todo el gasto lo abonarás al centro de reparaciones directamente.

Tiempo de reparación

Tiempo De Reparación

Las reparaciones suelen tardar alrededor de 20 días laborables incluyendo el tiempo de envío, pero puede haber casos puntuales en los que este tiempo sea algo mayor por circunstancias del propio producto.

Si quieres saber cómo está la reparación que solicitaste, debes seguir las instrucciones que aparecen en el correo electrónico que te enviaron con la confirmación de la reparación. Siempre un día hábil después de la creación de la etiqueta.

También puedes ir a Mis Pedidos y seleccionar Comprobar estado de reparación junto al producto que enviaste para reparar.

Contacta con el soporte técnico de Amazon para realizar las reparaciones

Contacta Con El Soporte Técnico De Amazon Para Realizar Las Reparaciones

Sí necesitas contactar con el servicio de soporte técnico de Amazon puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Vas a Mis Pedidos del menú de cliente.
  • Selecciona Obtener Soporte junto al producto que sea elegible.
  • En ese momento te llevará a otra página donde puedes optar por llamar o hablar por chat con el soporte técnico.
  • También puedes ver un montón de manuales de productos o ponerte en contacto con los servicios de reparación certificados que tiene Amazon.

Con toda esta información ya será mucho más fácil enviar un producto comprado en Amazon a reparar, puesto que ya conoces todos los pasos que debes seguir para que todo salga bien.