The last of Us, Among Us y otros triunfadores de los The Game Awards

En la madrugada del 10 al 11 de diciembre se celebró la tan esperada gala de los The Game Awards. Estos premios galardonan a los mejores juegos del año 2020. Al más puro estilo de los Oscar de Hollywood, fueron anunciándose los triunfadores de cada categoría. El gran triunfador, como no podría ser de otra manera, fue The Last of Us Part 2. El título de Naughty Dog se llevó algunos de los premios más importantes. Pero el resto de premios estuvo bastante repartido entre los otros candidatos

Otra de las cosas que más esperaban los aficionados al mundo de los videojuegos eran las novedades que se presentarían a lo largo de la noche. El título que más llamó la atención fue Perfect Dark. Un nuevo título de la saga en la que se encuentra trabajando la desarrolladora Rare. También se anunció que Sephirot, de Final Fantasy VII llegaría como luchador a Super Smash Bros a lo largo de diciembre. Los que también vuelven son los desarrolladores de Left 4 Dead que regresarán con la secuela espiritual: Back 4 Blood. En junio nos mostrarán más del juego. Ahora vamos a revisar quiénes ganaron los grandes premios.

The Last of US: Part II el gran triunfador de los TGA

The Game Awards 2020 quedará para el recuerdo por ser el año de The Last of Us: Part 2. El juego de Naughty Dogs copó la mayoría de los grandes premios a los que estaba nominador, comenzando por el de Mejor juego del año.

La segunda parte que cuenta la continuación de la historia de Ellie y Joel también se llevó el galardón a mejor dirección y mejor narrativa. Y la actriz Laura Bailey fue galardonada con la estatuilla a la mejor actriz por su papel de Abby.

Otros premios que ganó el título de PlayStation 4 fue el de mejor diseño de sonido, mejor juego de acción y aventura y premio a la innovación en accesibilidad. Sin duda, no se pueden ir descontentos los desarrolladores de esta épica aventura que nos ha cautivado.