Fitness Boxing 2 – Más ejercicio a base de golpeo

Hace dos años, tras la navidad, llegó Fitness Boxing a Nintendo Switch. Ahora vuelve la segunda parte, más necesaria que nunca. Llega justo antes de Navidad. Ideal para bajar los turrones y los excesos post navideños. Pero también para ponernos en forma de cara a 2021. Este año ha sido complicado, más sedentario que lo que hubiéramos querido. Nintendo nos lo pone fácil con Fitness Boxing 2. Coge tus Joy-Con y a ponerte en forma con este título desarrollado por Imagineer.

Fitness Boxing 2 continúa con su apuesta. Aprovecha el sensor de movimiento de los Joy-Con para hacernos sudar de lo lindo. Como en otros juegos, al principio se nos piden nuestra altura y nuestro peso. Esto es para nuestro perfil y para hacernos un seguimiento específico. Tras el tutorial, donde nos enseñarán a golpear directos al ritmo de la música, podremos Empezar a hacer los ejercicios.

Un juego ideal para ejercitarte

Fitness Boxing 2 – Más Ejercicio A Base De Golpeo

Tenemos gran variedad de ejercicios y pocas novedades con respecto a la primera versión. Ahora podemos elegir qué tipo de entrenamiento queremos. Si queremos hacerlo a una determinada hora todos los días, se activarán los Joy-Con y vibrarán para que nos demos cuenta. Podremos elegir el tipo de entrenamiento. Es un juego para todos los públicos. Si no te mueves, con Fitness Boxing 2 vas a empezar a hacerlo, de forma suave. Vas a ver cómo mejoras la tonificación de tu cuerpo. Podrás elegir tus objetivos.

Si ya haces deporte, es ideal para complementarlo con tu otro ejercicio. Tendrás gran cantidad de movimientos, a partir del boxeo, que no haces habitualmente en tu rutina. Al final, activarás más músculos y será beneficioso para ti. Fitness Boxing 2 sigue la senda de Switch en cuanto al deporte. Que no parezca deporte, que sea divertido pero que sea sano. Ya quedó atrás esa época de Nintendo Wii en donde aparecían muchos juegos de este estilo. Ahora hay pocos, pero de calidad, como este título.

Podrás elegir qué ejercicios hacer en el entrenamiento libre, repetir alguno si no has quedado satisfecho o probar alguno que te resulte curioso. Lo importante es hacer las cosas divertidas, y Nintendo sabe cómo. En todo momento se va a llevar un seguimiento de tu estado de forma. Así podrás ver, tras las sesiones, tu progresión dentro del juego. Además de notarte bien, se va a refrendar con los datos en los menús del juego.

El juego ha implementado muy bien las animaciones, en el Fitness Boxing venían bien explicadas, pero ahora es incluso mejor. Se ha pulido el control de los mandos para que el ejercicio que hagamos sea preciso. Incluso nos va a ayudar a no lesionarnos y hacer bien cada rutina. En este aspecto es bastante quisquilloso.

Fitness Boxing 2 tiene canciones actuales

Fitness Boxing 2 – Más Ejercicio A Base De Golpeo

En cuanto a la parte sonora, repite la fórmula del primero, canciones conocidas e instrumentales. Como en otros títulos, hay unas canciones mejores, que te van a ir genial para entrenar a su ritmo. Sin embargo, otras van a ser bastante confusas y en ocasiones puede que incluso te pierdas. Creemos que es mejor que descubras la lista por ti mismo mientras vas golpeando al aire al ritmo de sus caja y bombo. El juego está con textos en español, aunque se echa de menos que el doblaje hubiera sido también en nuestro idioma. Ya se cometió este error en la primera parte y ahora vuelve a repetirse.

Ante todo, este Fitness Boxing 2 es una aplicación de ejercicio seria pero divertida. Hay bastantes cosas pulidas con respecto a la primera parte. Pero en general es muy continuista. Si quieres nuevos ejercicios y nuevas canciones, ya sabes, regálatelo para Navidad. Si lo que buscas es que tu consola no sea solo una estación de juego, sino también de deporte, con Fitness Boxing 2 lo tienes chupado. Ya no tienes excusa, ponte a hacer ejercicio con este juego de Nintendo y la desarrolladora Imagineer.