‘Casa Avintia’ reúne a sus primeros donantes tras iniciar las obras

Las primeras compañías que han apoyado la ‘Casa Avintia’ a través de sus donaciones se han dado cita este jueves en la sede de Grupo Avintia para conocer el proyecto desarrollado por Fundación Avintia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las organizaciones participantes han acordado en qué consistirán sus contribuciones, una primera aportación del total de 2,1 millones de euros que constituye el presupuesto de la obra.

A lo largo de los próximos meses, y debido a la situación excepcional de pandemia que hace necesario evitar las aglomeraciones, la Fundación Avintia irá invitando a los donantes a estos encuentros. En esta primera jornada han participado empresas como Porcelanosa, Copy 5, Alejandro Barlez, Armecons, Grupo Ferralia, Delta Topografía, Grupo Atenea, Forel, Pinturas Pincor, Espinosa, Texoil Petrolium, Impernor y Asbitra Asociados, Suco Morteros, Transgruma, Depósitos Andymar, Transportes Nuño, Gomez Oviedo, Florti Ve y Contenedores Nido.

Sus donaciones se materializan en trabajos de topografía, suministro de áridos naturales, hierro y cartelería, morteros preparados en central, depósitos de agua, materiales de impermeabilización, material de solado y alicatado, suministro de acero o alquiler de grúas y andamios, entre otros.

Durante la reunión, la directora de la Fundación Avintia, Carmen Varela, ha agradecido a las empresas participantes su implicación en este proyecto que, nacido hace ahora tres años, «busca ayudar al bienestar de todas esas familias afectadas por la dificultad para acceder a un alojamiento de calidad en Madrid».

Varela ha recordado que «la ‘Casa Avintia’ es el proyecto estrella de la Fundación, alineado con el propósito de aportar todo el know how de Grupo Avintia a la realización de proyectos en los que pueda aportar valor a la sociedad». Al terminar el acto, ha entregado a cada donante un certificado de colaboración para agradecerles su apoyo y aportación desinteresada a la Casa Avintia.

El centro está ubicado en una parcela de más de 16.300 metros cuadrados en la madrileña «Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas’, ‘Casa Avintia’ estará muy cerca de los hospitales universitarios La Paz y Ramón y Cajal. La iniciativa estará finalizada en mayo de 2021 y dará alojamiento a familiares de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) generales, de neonatos o pediátricas de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que tengan que desplazarse y permanecer fuera de sus lugares de residencia.

En concreto, alojará a familiares de pacientes durante su estancia en el hospital y pondrá a su disposición 30 habitaciones, cada una de ellas con capacidad para cuatro personas, distribuidas en tres módulos. De esta forma, se estima que la casa dará servicio a más de 500 familias al año.

Además, este hogar contará con todos los servicios necesarios para una estancia lo más confortable posible con el objetivo de contribuir, a su vez, a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado durante más tiempo.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio TOUZA Arquitectos, que ha tenido en cuenta la inclusión de amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería, zona infantil y gimnasio; así como área de recepción, despachos de personal, 25 plazas de aparcamiento. A fin de garantizar espacios para el disfrute al aire libre, ‘Casa Avintia’ cuenta también con 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, que incluyen un parque infantil, un huerto urbano y un auditorio al aire libre.