Siete casos que demuestran que los animales también sienten

-

El 10 de diciembre se celebra, aparte del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Día -también en todo el planeta- de los Derechos de los Animales. No sabemos si esta coincidencia de fechas se decidió a propósito, pero está claro que muchas veces nos olvidamos de que tenemos mucho más que ver con ellos de lo que nos creemos. Se hace indispensable, por tanto, jornadas de concienciación como esta.

De hecho, y según estudios recientes, los animales son también capaces de sentir y de sufrir dolor, como nosotros. Ya no hablamos de percepciones: lo ha confirmado la ciencia. Cuando pisoteamos y nos saltamos los derechos de los animales estamos atentando contra unos seres vivos que sienten y padecen como nosotros. De ahí la necesidad de promover días así que ayuden a mejorar nuestra empatía con ellos.

Los Animales Tienen Sentimientos.

Si todavía no te lo crees del todo, en QUÉ! te vamos a dejar unos cuantos ejemplos con comportamientos animales tremendamente similares al de los humanos. Así podrás comprobar que estos seres vivos también se emocionan, sienten el duelo, se deprimen… Atento a la lista: ¡algunos casos te dejarán con la boca abierta!

7
ELEFANTES, PORQUE LOS ‘ANIMALES’ GRANDES TAMBIÉN LLORAN

Con el auge de la sociedad de la información las noticias se traspasan más y más rápido, y cada vez tenemos más noticias que confirman que los elefantes pueden llorar. Las imágenes son impactantes: estos enormes animales dejando caer lagrimones sobre su dura piel conmueven a cualquiera.

Pues bien, parecen haber cada vez más pruebas que confirman que estas lágrimas están asociadas a sentimientos, y que no son solo una reacción física. Así, hace poco vimos a un elefante que lloró al ser liberado de unas cadenas que llevó durante años; o a otro que dejó caer unas cuantas lágrimas cuando su madre le dio de lado en una reserva china.

Siguiente