Quantcast

Cómo envolver un regalo de Navidad

La navidad está cada vez más cerca y hay quienes ya tienen listos los regalos que piensan obsequiar este año ¿ya envolviste los tuyos? ¿Cómo? Bueno si eres de esos que deja todo para última hora o solo quieres ahorrar un poco en lugar de pedir que te lo envuelvan en alguna tienda, con esta guía vas a aprender algunos métodos para envolver un regalo de navidad.

Primer método

Primer método para envolver regalo de navidad

Para ello debes  contras con los siguientes elementos:

  • Cinta adhesiva.
  • Una caja (del tamaño del regalo).
  • Tijeras.
  • Papel de regalo.

Procedimiento:

  1. Asegura de trabajar en una superficie plata, como el suelo o una mesa.
  2. Quita o borra las etiquetas de precio.
  3. Guarda el regalo en una caja, de esta forma es más sencillo envolverlo.
  4. Desenrolla el papel de regalo y mide la caja, asegúrate que sea el doble de largo de la caja para lo suficientemente grande como para cubrirla.
  5. Coloca la caja en medio del papel de regalo, con la parte superior hacia abajo.
  6. Envuelve la caja con el papel de regalo, para ello debes tomar uno de los bordes y colocarlo alrededor de la caja para que de esta forma puedas cubrir la mitad de ella.
  7. Luego procede a repetir este mismo movimiento con el otro extremo del papel de regalo, así lograrás cubrir completamente la caja con el papel de regalo.
  8. Después debes cortar con ayuda de una tijera todo el papel que se superponga ligeramente sobre la parte superior de la caja. El papel de regalo debe estar ligeramente superpuesto sobre la parte superior de la caja.
  9. Finalmente solo tendrás que corta en línea recta por todo lo largo de la capa superior del papel para que de esta manera pueda superponerse la capa inferior por al menos un par de centímetros, y solo tendrás que fijar con cinta adhesiva.

Y listo

Segundo método

Segundo método para envolver regalo de navidad

Esta alternativa funciona perfectamente para obsequios con forma cilíndrico o con cajas de esta forma en particular.

Materiales:

  • Cinta adhesiva.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Papel de seda.

Procedimiento:

  1. Mide el regalo que quieres envolver. Para ello debes medir su circunferencia con ayuda de la cinta métrica, y para ello debes colocarla alrededor del objeto. Debes añádele unos 10 centímetros  a la circunferencia y después mide el largo del regalo, para ello debes hacerlo desde la parte irregular del regalo, o sea, desde la zona superior hasta la inferior, junto al dímetro del lado plano. Si un lado del regalo es más grande que el otro, debes medir el lado más grande.
  2. A continuación corta el papel de seda, hazlo en forma de rectángulo. El ancho del papel debe ser la circunferencia del regalo sumado a 10 centímetros, mientras que la altura del regalo debe ser el diámetro más el largo de este.
  3. Para envolver el regalo debes asegurarte de ubicarlo en el centro del papel con el que planeas envolverlo.
  4. Después solo tendrás que envolver el papel alrededor del lado redondeado del regalo. Recuerda que un lado debe superponerse del otro lado ligeramente.
  5. Seguidamente debes asegurar la capa superior del envoltorio con cinta adhesiva junto con la capa inferior en el punto del medio del regalo.
  6. Para finalizar deberás torcer los 2 extremos del obsequio, para ello solo tendrás que dejar que el lado plano del papel sobresalga del cilindro. Luego debes comenzar con un extremo, para ello lo torcerás 2 o 3 veces y lo asegurarás con un trozo de cinta adhesiva en la circunferencia del tirabuzón, de esta forma podrás asegurarlo. Finalmente solo tendrás que repetir este mismo procedimiento en el otro extremo del regalo.

Notarás cómo la envoltura de regalo quedará igual a un caramelo muy largo.

Decoraciones

Decoraciones para regalos de Navidad

Si ya has envuelto el regalo que piensas obsequiar estas navidades, pero aún consideras que le falta algo, es porque necesita alguna decoración para darle el toque final. Para cerrar con broche de oro puedes tomar alguno de estos consejos:

  1. Asegúrate de que el lazo o la decoración que pienses añadirle se encuentre en la parte superior de regalo, dejando los bordes y las uniones del envoltorio en la parte inferior para que no se puedan ver.
  2. Agrégale una etiqueta con tu nombre o el de la persona a quien va dirigido.
  3. Puedes atar una cina de satín para decorar tu regalo. Asegúrate de que sea una cinta gruesa.
  4. Si quieres ahorrar tiempo puedes pegar algunos lazos adhesivos.
  5. Algunas bayas o hierbas artificiales se usan mucho durante estas épocas navideñas.
  6. Las campanas doradas también son una buena opción para darle un toque divertido,  solo tendrás que conseguir algunas en el almacén y atarlas al obsequio. De esta forma le darás un aire navideño

Así de simple es como puedes envolver tu regalo de navidad y decorarlo con algún detalle para que quede perfecto.

¿Cómo te ha quedado? ¿Te ha gustado?