Almeida, a Zapatero: «En Venezuela solo hay un lado bueno, el de la democracia»

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que «en Venezuela solo hay un lado bueno, y es el de la democracia».

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero después de que Zapatero pidiese a la Unión Europea que se «separe» de la política de la administración estadounidense de Donald Trump con Venezuela y llevara a cabo «una reflexión serena y sosegada» sobre el no reconocimiento a las elecciones legislativas del país.

Martínez-Almeida ha señalado que «para hacer esas declaraciones, Zapatero debe tener el estómago agradecido a Venezuela y Maduro». «En venezuela solo hay un lado bueno, y es el de la democracia y los derechos humanos», ha lanzado.

Para el también alcalde matritense, «es asombroso que (Zapatero) acuda a Venezuela y avale la decisión de unas elecciones que han sido una mascarada».

En otro orden de cosas, requerido por las investigaciones al rey emérito, Almeida ha apuntado que «al margen de investigaciones», hay que «dale las gracias por lo que hizo», pues llevó la democracia a España en «un momento difícil». También ha apuntado que «es una decisión que le corresponde a él si quiere volver, o si no» a España.