Quantcast

Almeida acusa a Sánchez de tratar con «mala educación» a Casado

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «tirar de mala educación» con el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, tras no saludarse el domingo en el acto de aniversario de la Constitución en el Congreso.

«Es un poco triste, pero es indisoluble quién tiene la culpa, no es una cuestión abstracta», ha manifestado en una entrevista en Onda Cero. Tal y como ha relatado el también regidor madrileño, Casado «le llamó hace mes y medio y no le ha devuelto la llamada».

Del mismo modo ha señalado que el Día de la Constitución «no quiso continuar la fila (de saludo) porque el último era Pablo Casado». Así, entiende que «no es una buena noticia para los españoles» pero que tirar «de mala educación» en el caso de Sánchez, ha continuado, «es una conducta reiterada y constante en el tiempo».

También ha hecho mención a cuando acudió al hospital de La Paz «aprovechando la ausencia de la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) y sin avisar a la pesidenta».

«GRAN ACTIVO POLÍTICO»

De la jefa del Ejecutivo madrileño Martínez-Almeida ha destacado que es «un gran activo político» para el PP y muestra a los españoles que hay «otra forma de gobernar». «Díaz Ayuso sigue demostrando que una baja presión fiscal es adecuada, con los test en aeropuertos también tenía razón; es un activo muy importante», ha añadido.

Sobre su doble condición de alcalde madrileño y portavoz nacional de la formación, Almeida ha reconocido que «es un riesgo», pero que «serán los madrileños a quienes corresponda valorar el trabajo como alcalde», en el que continúa «con el mismo esfuerzo y la misma dedicación».

Requerido por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Almeida ha criticado que el PSOE «no quiere moverse un ápice y así es muy difícil renovar». Además, ha apuntado que el PP mantendrá «el respeto debido a las instituciones».