El truco para hacer unas patatas asadas crujientes

Las patatas asadas crujientes son patatas sazonadas que se hornean con bonitos bordes dorados caramelizados. Un gran acompañamiento para cualquier comida. No hay nada peor que morder una que esté gruesa y poco cocida. Así que tengamos mucho cuidado.

PATATAS CRUJIENTES ASADAS

Hay un par de trucos para asegurarse de obtener patatas asadas y crujientes perfectas.

  • No llenes la sartén
  • Corta las patatas pequeñas
  • Utiliza papel de pergamino
  • Subir la calefacción

Una sartén tiene capacidad para dos libras de esta verdura y aún tiene suficiente espacio para que se asen. Si intentas agregar más que eso, terminarás con estas empapadas. Asegúrate de que estén en una sola capa uniforme con algo de espacio para respirar.

LO QUE DEBES SABER AL COCINARLAS

  • Corta tus patatas pequeñas

Si las cortas demasiado grandes, nunca alcanzarás el estado de patatas crujientes. Querrás cortarlos entre 3/4 de pulgada y 1 pulgada.

  • Usa papel pergamino

El papel de pergamino es nuestra herramienta secreta para perfeccionar las galletas y, en este caso, las patatas perfectas. No se pegan y quedan agradables y crujientes.

  • Subir la calefacción

Dado que técnicamente estamos friendo estas patatas, el fuego alto es esencial para que el exterior esté dorado y crujiente y el interior suave.

Patatas Asadas Crujientes
Patatas Asadas Crujientes
  • ¿Puedes hacer estas patatas antes de tiempo?

Sí. Puedes asarlas y luego guardarlas en el refrigerador durante la semana. Para recalentar, colócalas en una sola capa sobre una bandeja para hornear durante 5 a 10 minutos para que queden crujientes.

Luego mira lo doradas y crujientes que quedan. Sabemos que una guarnición de patatas no es muy emocionante, pero nos gusta compartir esos platos básicos que pueden sacarte de cualquier apuro.

  • ¿Qué tipo de patatas usar?

Nos gusta usar patatas doradas Yukon o Russet.

¿CÓMO HACERLAS?

  • Tiempo de preparación: 10 MINS
  • Cocción: 45 MINS
  • Tiempo total: 55 MINS

Ingredientes

  • 2 libras de patatas Yukon gold, lavadas y secas y cortadas en cubos de 1/2 pulgada (no es necesario pelarlas)
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • También necesitarás 1/2 cucharadita de sal de ajo
  • Coloca 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 cucharadita de pimienta

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 425 grados y forra una bandeja con bordes con papel pergamino.
  • Coloca las patatas en un tazón grande y rocía con aceite de oliva, sal de ajo, sal y pimienta. Mezcla bien.
  • Coloca las papas en una sola capa en la bandeja para hornear y hornea por 20 minutos.
  • Revuelve y hornea por otros 20 minutos o hasta que estén crujientes.
  • Deben tener lindos bordes caramelizados.
  • Agrega más sal y pimienta si es necesario y luego sirve.

¿POR QUÉ CONSUMIR PATATAS?

Las patatas experimentaron una baja popularidad durante muchos años, y sufrieron una reputación desfavorable como fuente de alimentos ricos en carbohidratos.

Más recientemente, estudios científicos han revelado que las patatas no deben evitarse. En su lugar, deben aceptarse por ofrecer una rica fuente de minerales que incluyen fósforo, calcio y zinc, así como vitaminas B6, B y C.

La glicoproteína patatina también se encuentra en papas. Estas enzimas lipolíticas pueden ayudar en la salud diaria al disminuir la presión arterial alta y actuar eficazmente como antioxidantes.

Patatas Asadas
Patatas asadas

¿POR QUÉ PATATAS?

Aunque las patatas han mantenido una reputación algo contaminada, siguen siendo uno de los ingredientes más utilizados en recetas que abarcan desde el desayuno hasta el almuerzo y tienen grandes beneficios para la salud, que se enumeran a continuación:

1. Efecto positivo sobre la diabetes

Las personas con diabetes siempre están preocupadas por el aumento de los niveles de glucosa en sangre, por lo que evitan el contenido de azúcar natural de las patatas. De hecho, no es necesario evitarlo, pero sí el control de las porciones. Los carbohidratos pueden ser una parte saludable de cualquier plan de alimentación para diabéticos cuando se incorporan en las porciones correctas. Habla con un médico sobre el manejo de la diabetes mediante porciones ideales.

2. Mejorar la salud general

El pensamiento común es que las patatas causan aumento de peso, pero su valor calórico es bastante bajo, lo que las convierte en una buena opción para las comidas. También proporcionan sustento, por lo que la sensación de hambre se evita durante períodos más prolongados. Además ofrecen una disminución en los niveles de colesterol porque son mitad solubles y mitad insolubles.

3. Remedio de los moretones

Durante siglos, se han utilizado para tratar esguinces, contusiones, úlceras e incluso quemaduras, ayudando en el proceso de curación. También pueden reducir la aparición de enfermedades de la piel y los efectos de los narcóticos. Los estudios han demostrado que son parte de un grupo de alimentos que combaten el cáncer y que se utilizan para combatir el cáncer de útero y próstata.

Patatas
Patatas

4. Alivia el estrés

El estrés en el cuerpo y la mente se puede aliviar ingiriéndolas; La renovación celular se ve impulsada por la rica fuente de vitamina B6 de las patatas. La creación de hormonas de adrenalina, que ayudan a combatir el estrés, es solo uno de los principales beneficios. También producen GABA (ácido gamma amino butírico), una hormona que también puede reducir el estrés y ayudar al cerebro a prepararse para la relajación o el sueño.

5. Disminuir la inflamación

Aquellos que sufren de inflamación crónica interna o externa pueden aprovechar los beneficios que brindan para esta dolencia. La composición de una patata blanda y horneada es fácilmente digerible, lo que alivia la irritación del sistema digestivo. Para aliviar cualquier inflamación externa, simplemente frota una cruda en el área o áreas afectadas, incluidas las úlceras que se puedan encontrar en la boca.