Quantcast

The Stand: fecha de estreno y detalles de la adaptación del clásico de Stephen King

The Stand (también conocida como La danza de la muerte) es una novela escrita por el autor estadounidense Stephen King. Una novela post-apocalíptica, catalogada dentro del género de terror y suspense, publicada originalmente en el mes de septiembre del año 1978. La cuarta novela del autor. Una de las más conocidad a nivel mundial, siendo también la ficción más vendida de King en todo Estados Unidos. Considerado por la crítica y el fandom, por muchos de ellos, uno de los mejores trabajos que Stephen King ha hecho. Autor de grandes novelas prohibidas como Rabia (1977), y de otras muchas que han sido adaptadas a las grandes y medianas pantallas como Carrie (1974), El resplandor (1977) o IT (Eso, 1986).

Pero de todos los trabajos de Stephen King, hoy es noticia su The Stand. O también conocido como Apocalipsis tras la reedición del año 1990. Una obra que en el año 1994 fue adaptada a las pantallas en formato miniserie. Y su sinopsis versa así: En un mundo apocalíptico diezmado por la peste y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están encarnadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, the Dark Man.

The Stand Stephen King

En The Stand, se cuenta la historia de un mundo asolado por un virus. ¿Crees que es casualidad que en este año 2020 vaya a ver la luz una nueva adaptación de la novela? La nueva adaptación de la obra de Stephen King es una de las series más esperadas de este año. Y nosotros te traemos todas sus novedades hasta el momento.

Reparto y equipo técnico de The Stand

La serie The Stand estará ambientada en la década de 1980, como en la novela original. Y como bien ya sabes, la obra de Stephen King encuentra el destino de la humanidad descansando sobre los frágiles hombros de Madre Abagail, una anciana de 108 años de edad. Un personaje interpretado por la actriz Whoopi Goldberg (El color púrpura, Ghost, Una monja de cuidado). Y el encargado de encarnar a Randall Flagg, el Hombre Oscuro, el de la sonrisa letal, es el actor Alexander Skarsgård (La leyenda de Tarzán, Big Little Lies, The Aftermath).

El reparto también incluye a James Marsden como Stu Redman, Odessa Young como Frannie Goldsmith, Jovan Adepo como Larry Underwood, Amber Heard como Nadine Cross, Owen Teague como Harold Lauder, Henry Zaga como Nick Andros, Brad William Henke como Tom Cullen, Irene Bedard como Ray Bretner, Nat Wolff como Lloyd Henreid, Eion Bailey como Weizak, Heather Graham como Rita Blakemoor, Katherine McNamara como Julie Lawry, Fiona Dourif como Ratwoman, Natalie Martinez como Dayna Jurgens, Hamish Linklater como el Dr. Jim Ellis, Daniel Sunjata como Cobb y el ganador del Oscar Greg Kinnear como Glen Bateman.

The Stand Stephen King (cartel)

La serie está producida por CBS Studios para CBS All Access, plataforma que se encargará de la emisión en los Estados Unidos. El guionista Benjamin Cavell (Justified: La Ley de Raylan) será el showrunner de la serie, además de productor ejecutivo.  En conjunto con Taylor Elmore, Will Weiske, Jimmy Miller, Roy Lee y Richard P. Rubinstein. Por su parte, Josh Boone, director de obras como Bajo la misma estrellaLos nuevos mutantes, realizará el primer y último episodio de la serie.