The Stand: fecha de estreno y detalles de la adaptación del clásico de Stephen King

The Stand (también conocida como La danza de la muerte) es una novela escrita por el autor estadounidense Stephen King. Una novela post-apocalíptica, catalogada dentro del género de terror y suspense, publicada originalmente en el mes de septiembre del año 1978. La cuarta novela del autor. Una de las más conocidad a nivel mundial, siendo también la ficción más vendida de King en todo Estados Unidos. Considerado por la crítica y el fandom, por muchos de ellos, uno de los mejores trabajos que Stephen King ha hecho. Autor de grandes novelas prohibidas como Rabia (1977), y de otras muchas que han sido adaptadas a las grandes y medianas pantallas como Carrie (1974), El resplandor (1977) o IT (Eso, 1986).

Pero de todos los trabajos de Stephen King, hoy es noticia su The Stand. O también conocido como Apocalipsis tras la reedición del año 1990. Una obra que en el año 1994 fue adaptada a las pantallas en formato miniserie. Y su sinopsis versa así: En un mundo apocalíptico diezmado por la peste y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están encarnadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, the Dark Man.

The Stand Stephen King

En The Stand, se cuenta la historia de un mundo asolado por un virus. ¿Crees que es casualidad que en este año 2020 vaya a ver la luz una nueva adaptación de la novela? La nueva adaptación de la obra de Stephen King es una de las series más esperadas de este año. Y nosotros te traemos todas sus novedades hasta el momento.

The Stand, la nueva adaptación de la novela de Stephen King, ya tiene fecha de estreno

Quizás estabas al tanto de que The Stand, la novela del escritor Stephen King, iba a resurgir de nuevo en las medianas pantallas con una nueva adaptación. Una nueva serie esperadísima. Pero es lógico también que el dato se te haya escapado. Más en estos meses, con el gran aluvión de estrenos que han tenido lugar.

Pero, aunque aseguraban que el título de Stephen King vería la luz este año 2020, cada vez parecía menos probable. Teniendo en cuenta que había entrado diciembre, y aún no tenían fecha de estreno… y por fin la han decidido. Tras haberse puesto en duda el estreno por sumarse la pandemia del coronavirus, algo que no entraba en los planes de nadie.

Ha sido gracias al medio de comunicación Collider, quienes comunicaron la noticia. CBS All Access anunció que The Stand de Stephen King sería serie limitada (compuesta enteramente por 9 episodios) repleta de estrellas. Y la futura apuesta de la cadena debutará el 17 de diciembre exclusivamente en el servicio de transmisión. La mala noticia es que para su emisión en España aún no se conoce la fecha. Ni siquiera se tiene constancia de la cadena que podría emitir el título.