El fin de semana deja 69 nuevos brotes en la Comunidad Valenciana

El fin de semana ha dejado 69 nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana, de ellos diez en la provincia de Alicante, uno en la de Castellón y 58 en la de Valencia. La mayoría de los brotes, 54, son de origen social.

Tan solo tres se han producido en un entorno escolar y hay otros 12 con origen en el ámbito laboral, según la última actualización facilitada por la Conselleria de Sanidad, con datos desde el pasado viernes por la tarde. Esta es de las cifras más altas en cuanto a número de brotes registrados en la Comunidad, superada por los 88 comunicados el pasado 30 de octubre.

De los brotes sociales, el más numeroso, con 19 casos, se ha registrado en Benejúzar (hay otro con tres). Por debajo de esa cifra hay otro de once afectados en Torrevieja; de diez en Aspe y de nueve en Valencia; dos de ocho en Gandia, Valencia y Benifaió y uno de siete en Godella.

La capital valenciana suma 21 de los 54 brotes de origen social detectados en el fin de semana. Otras localidades que reúnen más de un brote son Elche (con dos), Puçol (dos), Utiel (dos) y Moncada (tres), además de los dos de Benejúzar.

Los brotes de origen laboral se han detectado en Valencia (cinco, de tres, cuatro y cinco afectados), Alzira (dos), Albalat de la Ribera, Castalla, Algemesí, Ayora y en Vinaròs que, con nueve, reúne el mayor número de afectados.

Por último, los tres en el ámbito educativo se han registrado en Utiel (con cinco casos, el más numeroso) y otros con tres casos cada uno en Valencia y Alzira.