Quantcast

Llevan 50.000 litros de agua con camiones cisterna a dos municipios de Sevilla

Aqualia ha informado de que abastecerá desde este lunes agua con camiones cisterna a los vecinos de los municipios sevillanos de Morón de la Frontera y de Fuentes de Andalucía, después de que la Junta de Andalucía haya declarado como no apta el agua suministrada por el Consorcio de Aguas Plan Écija por contener benceno al superar los límites permitidos de benceno.

En un comunicado, Aqualia señala que ante esta situación, igual que hizo el sábado en Écija, se han movilizado varios camiones cisterna para abastecer de agua potable en horario de mañana y tarde a los ciudadanos de Morón de la Frontera y de Fuentes de Andalucía, cuyos servicios municipales de agua gestiona.

En el caso de Morón, estos camiones, de 25.000 litros cada uno, estarán en cuatro puntos distintos del municipio por la mañana y por la tarde. El agua que se suministrará en ellos será traída del manantial Guadaíra del municipio. Así, de 10,30 a 14,00 horas, estarán en el Paseo de la Alameda, en el recinto ferial, y en las calles Borujas, Fuensanta y Navío, en la estación de autobuses. De 16,00 a 19,30 horas, el camión de la calle Boruja se traslada a Lope de Vega, frente a Pabellón del Rancho.

De su lado, en Fuentes de Andalucía, el camión, también de 25.000 litros, traerá el agua de la potabilizadora de Palma del Río y estará de 10,30 a 14,00 horas y de 15,30 a 19,30 horas en el recinto ferial, en la esquina que une las calles Santa Cruz y Humildad.

Los horarios y ubicaciones inicialmente previstos de los camiones cisterna serán los indicados siempre y cuando no sea necesario reajustar horarios o ubicaciones en función de la demanda.

Esta misma información ha sido distribuida entre los ciudadanos por Aqualia a través de carteles informativos por distintos puntos de ambas localidades. Todos los ciudadanos podrán acudir con envases vacíos para llenar de estas cisternas con agua potable para beber y cocinar. Además, se recuerda que el agua del grifo sigue siendo apta para limpieza, higiene, fregado de platos, riego o cualquier otro uso que no incluya su ingesta.

Aqualia hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos a la hora de acudir a coger agua al camión cisterna, recordando que se está en una situación de pandemia y se deben mantener las medidas de seguridad, por lo que las personas que acudan deben llevar mascarilla que tape nariz y boca y guardar la distancia de seguridad si se produjeran colas. Para asegurar esto, la empresa ha solicitado la colaboración de la Policía Local, que gestionará las posibles aglomeraciones si fuera necesario.

La empresa quiere transmitir a sus clientes que trabaja en estrecha colaboración con los Ayuntamientos y las autoridades sanitarias para solucionar este problema a la mayor brevedad posible y recuerda que tiene a su disposición su teléfono gratuito de atención al cliente para solventar cualquier duda: 900 81 44 82.