Quantcast

Cómo descargar vídeos de Twitch

Twitch es una plataforma que fue creada con la intención de poder ver contenido de videojuegos, ya sean retransmisiones o contenido en vivo de jugadores o en vivo. Esta obtuvo una gran popularidad muy rápida, tanto así que el ascenso fue muy rápido en los Estados Unidos y luego comenzó a expandirse por todo Europa.

Con la ayuda de esta plataforma es posible ver videos en vivo, o también es posible descargarlos. Lo podrás hacer a través del sitio web oficial o de la aplicación oficial a través de un Smartphone. De esta forma es posible guardar los videos y poder verlos cuando lo desees.

Para descargarlo es posible hacerlo a través del sitio web, o con la ayuda de ciertas aplicaciones externas. Estas facilitan el proceso para descargar los videos desde tu dispositivo móvil. Son muy fáciles de utilizar, y con la ayuda de estas aplicaciones podrás guardar los videos de Twitch en tu dispositivo, para verlos cuando lo desees.

Qué es Twitch

twitch

Twitch es una plataforma que cuenta con un servicio Streaming de video. Esta es pertenece a la empresa Amazon, y fue lanzado el 8 de agosto de 2011 como un subproducto de la plataforma Justin.tv. Este sitio es enfocado principalmente a los videojuegos, además que estos puedes ver vistos en vivo.

Esta plataforma rápidamente obtuvo una gran popularidad en Norteamérica, además que se ha expandido rápidamente por toda Europa. Twitch cuenta con alrededor de dos millones de usuarios, de los cuales casi 20.000 utilizan este medio para generar ingresos. Es posible hacerlo gracias a twitchs partner o a través de donaciones.

Aunque esta plataforma inicialmente fue diseñada para contenido que tuvieran que ver con videojuegos. Debido a su gran popularidad  está se terminó expandiéndose, y en la actualidad esta incluye retransmisiones acerca de arte, músicas y programas de televisión,

Cómo funciona

como funciona

Twitch funciona con la ayuda de dos medios, y lo mejor de todo es que no necesitas crear ninguna cuenta. Podrás acceder a esta a través del sitio web oficial de Twitch o mediante su aplicación a través de tu móvil, gracias a esto puedes ver cualquier video desde tu dispositivo móvil.

Es recomendable que crees una cuenta, de esta forma es posible añadir los canales favoritos a la lista de seguimientos, además que podrás participar en la sala de chat. Sin lugar a duda Twitch es una plataforma que resulta ser muy intuitiva de manejar, debido a que tiene una interfaz parecida a la de YouTube.

Popularidad

Twitch

Esta plataforma recibe al día alrededor de 18 millones de visitantes y cuenta con una audiencia promedio de casi 2 millones de espectadores. Además que mensualmente aproximadamente alrededor de 4 millones de creadores de contenido realizan directos a través de sus canales.

Estados unidos es el país con más usuarios de esta plataforma, con casi el 25 %.  Esta plataforma se ha ido expandiendo hasta ya ser muy conocida en países como Alemania, Francia, Rusia, Corea, entre otras.

Cómo descargar videos de Twitch

como descargar

En esta plataforma también es posible descargar videos. Primero es necesario que accedas al perfil donde están los clips que desees descargar. Luego que este adentro, en la parte superior de la pantalla en el menú de opciones, tienes que seleccionar la opción que dice Clips, de esta forma podrás entrar al catálogo en donde el usuario tiene subido todo su contenido.

Luego te aparecerán una serie de opciones para compartir, en donde tendrás que compartir la dirección del clip. Posteriormente tienes que dirigirte a algunos de los portales webs de descarga de clips disponible; cuando selecciones la adecuada tienes que pegar el enlace y darle clic donde dice descargar. La página se encargará de procesar el enlace y te proporcionará las opciones para descargarlo

Una vez la página se encargue de analizar el video, este te generará un enlace para descargar por otro portal. Cuando accedas solo tienes que darle clic en descargar y eso será todo.

Programas y apps para descargar vídeos Twitch

programas y aplicaciones

Además de poder descargar los videos en el sitio oficial de Twitch, también es posible hacerlo a través de software o aplicaciones de terceros. Con estas es posible descargar videos de una forma más rápida.

  • Twitch Leecher. Descargar los stream a través de esta aplicación. Esta no es la aplicación oficial; sin embargo es muy popular debido a que los usuarios tienen videos en sus escritorios en un formato MP4. Para descargar solo tienes que acceder al programa, y buscar utilizando el nombre de un canal, URL; y luego seleccionar el contenido que más te interese
  • TwitchDown. Esta aplicación es perfecta para descargar un directo de Twitch o retransmisiones de algún evento. Esta App está disponible en Google Play, y tendrás la opción de ver cualquier video de la plataforma de manera offline. Para guardar algún video solo tienes que darle clic donde dice compartir, y este se comenzará a descargar a través de la aplicación.
  • 4K video Downloader.  Este es un programa multiplataforma, con el que es posible descargar videos.  Con la ayuda de este es posible guardar de forma directa y otros videos de Twitch en alta resolución. De esta forma los podrás ver cuando los desees, sin utilizar internet. Solo es necesario copiar el enlace de Twitch en la aplicación y se abrirá una pestaña en donde tendrás que seleccionar el tipo de archivo, calidad y ubicaciones para descargarlo.