Sopas de ajo: cómo hacer la receta tradicional para gozar este invierno

Llega el invierno y no hay mejor alimento que una sopa para calentarte. En este frío, te vamos a enseñar a hacer una receta tradicional de sopa: Las sopas de ajo o sopa castellana. Este plato, que perfectamente podrías ponerlo como un primero, es de lo más barato y más sencillo para hacer. Lo tiene todo. Es un plato de cuchara, te entona el cuerpo y además te sacia el hambre. Un plato ideal y tradicional de nuestra gastronomía.

Quizás no te acuerdes de cómo lo hacía tu abuela, pero nosotros te vamos a desvelar la receta tradicional para que tenga ese sabor que se guarda en tu memoria. Las sopas de ajo para comer están de lujo, pero si te la tomas para cenar, vas a dormir mejor que nunca. Esta reconfortante sopa tiene ingredientes de lo más común y te va a ser muy sencillo el hacerla. Presta atención a esta receta de sopas de ajo.

Consejos para las sopas de ajo

Sopas De Ajo: Cómo Hacer La Receta Tradicional Para Gozar Este Invierno

En algunas panaderías venden pan de sopa, esto es porque dicen que la corteza del pan arruina el plato. Si no te gusta la corteza, puedes comprar ese pan sin corteza o retirarla tú mismo. Pero el pan ideal para estas sopas es el pan castellano de trigo blanco.

Las rodajas que debes hacer de este pan son de entre 5 y 15 milímetros. Así van a hacer que la sopa espese al entrar en contacto con el pan. También puedes añadir una hoja de laurel a la cocción. Pero deberás controlar que en esa cocción el caldo no hierva, este es uno de los truquillos de las abuelas.

Otro de los puntos que harán que tus sopas de ajo sean supremas serán los ingredientes. Usar siempre ingredientes hará la diferencia entre un plato normal y uno extraordinario. Cocina siempre con buen jamón, buen aceite de oliva virgen extra, ajos de calidad y un buen pimentón. Lo notarás.