Sopas de ajo: cómo hacer la receta tradicional para gozar este invierno

-

Llega el invierno y no hay mejor alimento que una sopa para calentarte. En este frío, te vamos a enseñar a hacer una receta tradicional de sopa: Las sopas de ajo o sopa castellana. Este plato, que perfectamente podrías ponerlo como un primero, es de lo más barato y más sencillo para hacer. Lo tiene todo. Es un plato de cuchara, te entona el cuerpo y además te sacia el hambre. Un plato ideal y tradicional de nuestra gastronomía.

Quizás no te acuerdes de cómo lo hacía tu abuela, pero nosotros te vamos a desvelar la receta tradicional para que tenga ese sabor que se guarda en tu memoria. Las sopas de ajo para comer están de lujo, pero si te la tomas para cenar, vas a dormir mejor que nunca. Esta reconfortante sopa tiene ingredientes de lo más común y te va a ser muy sencillo el hacerla. Presta atención a esta receta de sopas de ajo.

4
Presentación final

Sopa de ajo: cómo hacer el plato ideal para el invierno

Ahora vamos a echar los huevos a la sopa. Normalmente se echa 1 huevo por persona, pero hay gente a la que le gustan más. Eso ya depende. Se mantendrán durante 2 o 3 minutos hasta que se cuajen. Otro truco es añadir las claras y luego en cada plato echaremos la yema, que se cocinará con el calor de la propia sopa.

Cuando se añada la sopa al cuenco, la yema se va a mezclar con el caldo. Esto va a potenciar el sabor y le va a dar una textura muy suave en boca. Además, aportará muchas proteínas y hará de este alimento un plato muy completo.

El huevo, al mezclarse, va a quedar en forma de huevo hilado o va a quedar como escalfado. En caso de que no te guste el huevo, siempre puedes pedir que te sirvan las sopas de ajo tal cual, antes de echar nada. Deberemos servir en cazuela de barro y muy caliente.