Iker Jiménez: predicciones por las que le tomaron por loco y se cumplieron

En los últimos tiempos, Iker Jiménez se está convirtiendo en el adalid de la verdad en cuanto a lo que rodea al coronavirus. No sabemos de dónde vendrán sus fuentes, pero predicción que hace, predicción que se cumple. Así llevamos todo 2020. Desde antes de que se produjera la pandemia, él ya sabía, y nos dijo, mediante sus predicciones, lo que iba a pasar. Ahora vamos a dar un repaso a las mejores predicciones que ha hecho. A esas por las que le tomaron por un loco. Y a esas que se han ido cumpliendo tal como dijo.

Y es que Iker Jiménez es el periodista de lo misterioso más famoso de España. Con su programa de radio Milenio 3 enganchaba a cientos de miles de oyentes cada noche de sábado. Ese formato lo llevaron a televisión con Cuarto Milenio. Como no podía ser de otra forma, el programa fue un éxito. Pero del misterio y lo paranormal, el programa ha virado los secretos que se nos ocultan. Algo que también engancha, pero ya no son fantasmas. Ahora son los propios vivos los que nos asustan. Vamos a dar un repaso a las mejores predicciones que se acabaron cumpliendo.

Las predicciones de la pandemia

Desde el 1 de marzo, antes del Estado de Alarma, de los muertos y de que todo se descontrolara, ya Iker Jiménez lo profetizó: El coronavirus generará una crisis sanitaria. Pero, aunque el programa se emitió en 1 de marzo, se grabó en febrero.

Iker suele rodearse de muy buenos expertos. En este programa estaba junto a José Miguel Gaona y Tomás Camacho. Pero también estaba un investigador que tenía mucho conocimiento sobre China, Pablo Fuentes.

Entre las afirmaciones que se hicieron ese día están la de la ventilación mecánica para pacientes. También se preguntaban si España estaría preparada para todos los casos que vendrían.

La respuesta era que no. España no estaba preparada. Estos investigadores y periodistas habían visto lo que sucedía en Italia y en base a eso hicieron sus predicciones. Obviamente acertaron, aunque en esos momentos, tomaron a Iker Jiménez por loco.