La estrella de Navidad vuelve estás fiestas: así podrás verla

-

Uno de los iconos del nacimiento de Cristo era la Estrella de Belén o también llamada Estrella de Navidad. Tras más de 800 años, esta estrella podrá verse de nuevo en el firmamento. Bueno, en realidad no será una estrella como tal, si no la alineación de Júpiter y Saturno. Ambas estarán tan unidas que parecerá una sola estrella brillante. Este es uno de los eventos astronómicos más esperados del año.

El día será el 21 de diciembre de este mismo año, es decir, en unos pocos días. Coincidirá con el solsticio de invierno y tendremos la oportunidad de ver a estos dos planetas tan juntos que parecerán uno solo. Podría ser perfectamente lo que seguían los Reyes Magos en su camino hacia el portal de Belén. Por suerte, se podrá ver en todo el mundo, aunque habrá zonas de la Tierra en donde será mucho más fácil detectarlo.

5
No es una unión real

A pesar de que parezca que ambos planetas estarán unidos en el cielo. En la realidad no es así. Es tan solo la perspectiva que tendremos desde la tierra de ambos entes. Júpiter y Saturno seguirán estando a unas 5 distancias entre la Tierra y el Sol.

Además, en este fenómeno astronómico, cuanto más cerca estemos del ecuador terrestre, más alto podremos ver la unión de los planetas. A medida que vayamos subiendo hacia el norte, la conjunción se verá más cercana a la línea del horizonte.

Ambos planetas estarán unidos durante unos 4 o 5 días. Prácticamente hasta el día de Navidad podremos visualizar la conjunción de la Estrella de Navidad. Pasados unos 45 minutos a 1 hora desde la puesta de sol, agarra tu telescopio y busca la luz brillante.

Siguiente