Carrizosa (Cs): «La democracia acaba donde empieza la ‘estelada'»

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que una constitución elaborada por los partidos independentistas no respetaría los derechos y la libertades de todos: «La democracia acaba donde empieza la ‘estelada’ que ellos enarbolan».

«Si fuera por vosotros y por vuestros acólitos, no tendríamos derecho a manifestarnos en la calle», les ha dicho en un acto de Cs junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, en el Día de la Constitución.

Ha afirmado que los partidos independentistas llevan años intentado «torpedear la Constitución», ha defendido que el texto constitucional protege incluso a quienes lo rechazan y ha añadido que la Carta Magna tuvo más apoyos en Cataluña de los que jamás tendrá el independentismo, según él.

También ha destacado que la Constitución permitió superar el régimen franquista, protegiendo derechos y libertades: «Eso es lo que algunos quieren poner en peligro. Someternos a todos los ciudadanos a las egoístas pulsiones de los nacionalismos, de los separatismos».

NO PACTAR MÁS CON NACIONALISTAS

Ante las elecciones catalanas, ha pedido unidad a las formaciones constitucionalistas y ha llamado a redoblar esfuerzos ante el 14-F: «Somos numéricamente más».

Ha subrayado que Cs nació para defender los valores constitucionales en Cataluña ante la «orfandad» en que les había dejado el bipartidismo del PP y el PSOE, a quienes ha acusado de pactar durante años con nacionalistas.

Para Carrizosa, la situación no ha cambiado tanto desde entonces: «Ahora tenemos a un partido socialista que está todo el día justificando que no van a pactar con ERC».

«Y yo me pregunto: ¿acaso nos preguntan alguien si vamos a pactar con ERC? ¿Por qué será que se lo preguntan siempre al PSC? Será, a lo mejor, porque es lo que van a hacer. Es lo que han hecho en el Congreso, y lo volverán a hacer», ha añadido.

En ese sentido, ha dicho que la «tibia celebración» de la Constitución de los socialistas, según él, es una pista de que el PSC quiere formar un tripartito tras las elecciones, aunque diga que no lo hará.

También ha reivindicado a Cs como un partido tan catalán como el que más, en sus palabras: «Cuando estos partidos independentistas dicen en el Congreso que son los grupos catalanes… ¿Esto qué es?».