Repuntan a 337 los nuevos positivos de Covid-19 detectados en Galicia

Galicia ha sumado 337 nuevos positivos por coronavirus en un día, lo que implica un repunte de 47 con respecto a los de la jornada anterior. No obstante, la presión hospitalaria continúa a la baja y el total de ingresados ha caído de la barrera de los 400.

En concreto, el número de personas con covid-19 en hospitales de la Comunidad gallega ha disminuido en las últimas horas hasta situarse en 398, once menos de las que había un día antes. También continúan en descenso los pacientes en UCI, aunque el descendo de este sábado es solo de un ingresado en críticos menos repecto a los que había hace 24 horas. En total son 61, más de la mitad de ellos repartidos entre los hospitales de A Coruña y Vigo.

Así se desprende de la actualización de los datos de presión hospitalaria publicada en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade en su página web con datos recabados hasta las 18,00 horas del viernes.

En ese momento, el número de ingresados había bajado en las áreas sanitarias de A Coruña-Cee, Ferrol, Ourense-Verín-O Barco y Lugo-A Mariña-Monforte y Santiago-Barbanza, mientras aumentaba ligeramente en Pontevedra-Salnés y Vigo.

Pese al descenso global, A Coruña-Cee continúa al frente de las áreas sanitarias gallegas en volumen de pacientes con patología covid-19 ingresados. Son un total de 125 (dos menos), de los cuales 22 están en UCI (uno más).

Detrás del distrito de la ciudad herculina se encuentra el área sanitaria de Vigo con un total de 77 hospitalizados con coronavirus, 12 de ellos en críticos (uno menos). De hecho, entre A Coruña y Vigo suman 33 de los 61 pacientes que se encuentran en UCI en estos momentos.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés presenta un leve incremento en el número de pacientes ingresados, que se sitúan en 51 (uno más), de los cuales, 9 se encuentran en UCI (sin cambios).

En Santiago-Barbanza bajan los hospitalizados hasta los 42 (dos menos), de los que 36 están en planta (cuatro menos) y seis en UCI (dos más).

En el área de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras hay 41 personas hospitalizadas (cuatro menos) y baja a 5 el número de ingresados en UCI (uno menos); mientras que en el área de Ferrol bajan a 35 los hospitalizados: 29 en unidades convencionales (tres menos) y seis en UCI (uno menos).

Por último, el área de Lugo-A Mariña-Monforte es la que tiene menos casos de COVID en los hospitales, con un total de 26, dos menos que 24 horas atrás. Además, hay un solo paciente ingresado en UCI en los pacientes del área sanitaria luguesa.

residencias de mayores.