Pescanova: un recorrido por los anuncios navideños de la marca

-

Pescanova lo ha vuelto a hacer. La empresa pesquera acaba de sacar su ya mítico anuncio navideño y, como suele pasar, no nos ha dejado indiferentes. A pesar de que la compañía está atravesando ciertas dificultades asociadas a la actual crisis y que se ha visto obligada a cambiar su modelo de negocio para sobrevivir, Pescanova no ha fallado a su cita anual con la Navidad.

En esta ocasión Pescanova ha recurrido al famoso presentador Jordi Hurtado y a Mecano, que pone la banda sonora al anuncio. Es tan solo el último de una tradición ya prolongada en el tiempo, y que ha conseguido que la publicidad navideña de la marca pesquera sea especialmente icónica en nuestro país.

Justo antes de que empiecen tan señaladas fechas, y para que recuerdes algunos de los más míticos anuncios de Pescanova, en QUÉ! nos hemos puesto melancólicos y hemos recuperado algunos de los spots publicitarios más míticos de la compañía.

El Mítico Rodolfo Langostino, De Pescanova.

3
PESCANOVA LE AFEITA EL BIGOTE A DEL BOSQUE

Cincuenta años llevaba el antiguo seleccionador de fútbol sin quitarse el bigote cuando Pescanova se lo afeito para su anuncio navideño de 2018. La iniciativa buscaba poner en valor los bigotes y saber qué ocurría cuando un personaje icónico pierde una parte de su esencia. Los resultados son claros: Vicente del Bosque no es Vicente sin bigote. 

Del Bosque mostró su faceta más interpretativa y humorística en la campaña ‘Elige Bigotes’, de la que se desprende que, con bigotes, como los langostinos Rodolfos, la calidad es superior. «Muchas de estas escenas han sido vividas en paralelo mientras las grababa. Mi mujer, que fue la que hace 50 años me incitó a dejármelo, no supo qué decirme al verme sin bigote. No me reconocía», explicó el exentrenador.