Quantcast

Pescanova: un recorrido por los anuncios navideños de la marca

Pescanova lo ha vuelto a hacer. La empresa pesquera acaba de sacar su ya mítico anuncio navideño y, como suele pasar, no nos ha dejado indiferentes. A pesar de que la compañía está atravesando ciertas dificultades asociadas a la actual crisis y que se ha visto obligada a cambiar su modelo de negocio para sobrevivir, Pescanova no ha fallado a su cita anual con la Navidad.

En esta ocasión Pescanova ha recurrido al famoso presentador Jordi Hurtado y a Mecano, que pone la banda sonora al anuncio. Es tan solo el último de una tradición ya prolongada en el tiempo, y que ha conseguido que la publicidad navideña de la marca pesquera sea especialmente icónica en nuestro país.

Justo antes de que empiecen tan señaladas fechas, y para que recuerdes algunos de los más míticos anuncios de Pescanova, en QUÉ! nos hemos puesto melancólicos y hemos recuperado algunos de los spots publicitarios más míticos de la compañía.

El mítico Rodolfo Langostino, de PEscanova.

PESCANOVA RECUPERA AL CALVO DE LA LOTERÍA

“¿Dónde está ‘el calvo’?”, es la forma coloquial más preguntada por el público en general, y los internautas en particular, cada vez que Loterías saca su nueva campaña navideña para referirse al actor que durante años estuvo protagonizándolas -y que se caracterizaba porque era alopécico. La pregunta repite año tras año, y eso que han pasado nada más y nada menos que 15 desde la última vez que apareció. Pero el año pasado Pescanova le puso remedio.

El calvo de la lotería llegó justo a tiempo para la Navidad, pero lo hizo con bigote y anunciando langostinos. Con una estética en blanco y negro y con la melodía tan característica de los antiguos anuncios de Loterías, ‘el calvo’, que se ha dejado crecer el mostacho, va repartiendo bandejas de marisco a diferentes personas por la calle.

https://twitter.com/pescanova_es/status/1202295661019971586?s=20