Quantcast

Así es Neo, el reloj inteligente de Vodafone y Disney para niños

El reloj inteligente, o smartwatch, se ha convertido en otro de los elementos esenciales en lo que a tecnología se refiere. Desde la salida del Apple Watch, que no es ni mucho menos el primer smartwatch, este dispositivo se ha convertido en un nicho de mercado que ha hecho a las principales marcas apostar por ellos. Son cada vez más las funcionalidades que traen estos dispositivos, y la posibilidad de sincronizarlo con nuestro teléfono móvil se ha convertido en la principal funcionalidad. Ya sabemos los numerosos relojes que hay para adultos, pero Disney no se ha olvidado de los niños. Así es Neo, el reloj inteligente de Vodafone y Disney para niños.

Actualmente casi todos usamos estos relojes, pero para deportistas y corredores se ha convertido en un elemento esencial. Son muchas las funcionalidades que tiene, como por ejemplo el control de las carreras y del ritmo cardíaco.

Recordemos primero algo sobre los smartwatch y luego veremos cómo es Neo, el reloj de Vodafone y Disney:

Smartwatch

Un Smartwatch previo a Neo, de Vodafone y Disney

Un reloj inteligente, smartwatch en inglés, es un reloj de pulsera con pantalla digital y una serie de funcionalidades que incluyen la conexión a Internet, la realización y recepción de llamadas telefónicas, consultar las redes sociales o incluso escribir y recibir mensajes e e-mails. Son prácticamente un móvil que además, también incluyen los típicos elementos de estos relojes como acelerómetros, brújulas, pulsómetros, altavoces y micrófonos.

Con la función Bluetooth es posible conectarlos a nuestros teléfonos móviles y así servir como interfaz del teléfono. Aunque es cierto que también existen otros modelos que incorporan ranura para tarjeta SIM, que son los llamados relojes inteligentes telefónicos.