Así es Neo, el reloj inteligente de Vodafone y Disney para niños

El reloj inteligente, o smartwatch, se ha convertido en otro de los elementos esenciales en lo que a tecnología se refiere. Desde la salida del Apple Watch, que no es ni mucho menos el primer smartwatch, este dispositivo se ha convertido en un nicho de mercado que ha hecho a las principales marcas apostar por ellos. Son cada vez más las funcionalidades que traen estos dispositivos, y la posibilidad de sincronizarlo con nuestro teléfono móvil se ha convertido en la principal funcionalidad. Ya sabemos los numerosos relojes que hay para adultos, pero Disney no se ha olvidado de los niños. Así es Neo, el reloj inteligente de Vodafone y Disney para niños.

Actualmente casi todos usamos estos relojes, pero para deportistas y corredores se ha convertido en un elemento esencial. Son muchas las funcionalidades que tiene, como por ejemplo el control de las carreras y del ritmo cardíaco.

Recordemos primero algo sobre los smartwatch y luego veremos cómo es Neo, el reloj de Vodafone y Disney:

[nextpage]

Smartwatch

Un Smartwatch Previo A Neo, De Vodafone Y Disney

Un reloj inteligente, smartwatch en inglés, es un reloj de pulsera con pantalla digital y una serie de funcionalidades que incluyen la conexión a Internet, la realización y recepción de llamadas telefónicas, consultar las redes sociales o incluso escribir y recibir mensajes e e-mails. Son prácticamente un móvil que además, también incluyen los típicos elementos de estos relojes como acelerómetros, brújulas, pulsómetros, altavoces y micrófonos.

Con la función Bluetooth es posible conectarlos a nuestros teléfonos móviles y así servir como interfaz del teléfono. Aunque es cierto que también existen otros modelos que incorporan ranura para tarjeta SIM, que son los llamados relojes inteligentes telefónicos.

[/nextpage][nextpage]

El primero

Pebble, Inspiración Para Neo, De Disney Y Vodafone

El primer reloj inteligente en esta era más moderna fue fruto de una campaña de crowdfunding. Esta campaña se realizó entre el 11 de abril de 2012 y el 18 de mayo del mismo año. La recaudacion de ese crowdfunding dio lugar al Pebble Original, desarrollado por Pebble Technology Corporation. Este reloj se convirtió en referente y pionero en el mundo de los relojes inteligentes.

La empresa Best Buy fue la encargada de comercializar, y empezó a hacerlo a partir de julio de 2013. El reloj se agotó a los cinco días de comenzar la venta. A finales de 2014 lasventas llegaron al millón de ejemplares. Pebble fue desarrollando nuevos modelos del reloj con la nueva tecnología que iba surgiendo y mejorando. En 2015 llegó el Pebble Time y el Pebble Time Steel tras recaudar 20,3 millones de dólares de más de 75.000 patrocinadores.

Pebble dejó de producir relojes en 2016 debido a problemas financieros.

[/nextpage][nextpage]

Apple Watch

El Apple Watch

A raíz de la tecnología de Pebble, Sony, Samsung y otras compañías se lanzaron a la producción de relojes inteligentes. Pero el boom se produjo cuando la principal compañía mundial de dispositivos tecnológicos, Apple, lanzó al mercado su smartwatch.

El Apple Watch, primer smartwatch creado por la empresa de Cupertino, fue presentado el 9 de septiembre de 2014 por Tim Cook, actual CEO de Apple. Cada paso de Apple tiene una relevancia mundial espectacular, y pese a no ser el primer reloj inteligente moderno que salió al mercado, supuso el interés del gran público en este dispositivo.

Las principales funciones que tiene el Apple Watch son: podemos ver todas nuestras notificaciones, para hacer deporte, contar calorías, controlar nuestro ejercicio diario, las horas de pie, la frecuencia cardíaca, escuchar música, consultar nuestro mail y pagar mediante Apple Pay. Como vemos son numerosas funciones las que tiene, pero trae mil más que no hemos citado aquí.

[/nextpage][nextpage]

Neo, de Vodafone y Disney

Neo, De Vodafone Y Disney

Todos los adultos tienen relojes que les vienen mejor o peor, pueden elegir entre relojes convencionales y relojes inteligentes, pero ya era hora de que alguien pensase en los niños. Para ello siempre está Disney. La compañía de Walt Disney amplía su mercado y se ha asociado con la telefónica Vodafone para crear un reloj inteligente dirigido principalmente a niños.

Hace un par de días Vodafone y Disney han presentado oficialmente a Neo, un nuevo reloj inteligente diseñado especialmente para niños que ofrece gran variedad de funciones para los más pequeños de la casa y que llegará a nuestro país el próximo año. Aparte de las numerosas funciones que trae, algo que gustará mucho a los niños es que podrán estar acompañados de sus personajes favoritos de Disney.

Neo es muy fácil de utilizar, e incluye características principales como una cámara frontal de 5 megapíxeles para que se puedan poner en contacto con sus padres a través de videollamadas. También incluye la posibilidad de grabar vídeos, GPS, un rastreador de actividad, llamadas, emojis y chat. Neo es resistente al agua y al polvo, cuenta con una calculadora y un monitor de actividad física para incentivar a los más pequeños a mantener una vida activa.

[/nextpage][nextpage]

Control parental

Funciones De Neo, De Vodafone Y Disney

Los padres de los niños que tengan a Neo podrán ejercer el control que deseen sobre el reloj. Podrán realizarlo mediante la Vodafone Smart App para sus móviles. Las funciones que podrán realizar van desde la asignación de contactos de confianza con los que podrá interactuar el niño hasta controlar el tiempo que la pantalla está encendida.

También podrán rastrear la ubicación del dispositivo para conocer dónde se encuentra el menor de edad en todo momento.

[/nextpage][nextpage]

Compañero de viaje

Los Personajes Disponibles En Neo, De Vodafone Y Disney

El diseño de Neo, de Vodafone, gustará mucho a los niños, sobretodo la opción de elegir a un personaje de Disney como compañero de viaje en todo momento. Este personaje les acompañará en la pantalla principal del reloj todo el tiempo y les guiará por todas las funciones del mismo. Los personajes disponibles de momento son Baby Yoda, Darth Vader, Minnie Mouse, Elsa de Frozen, Iron Man y Buzz Lightyear. Disney ha asegurado que llegarán más personajes en futuras actualizaciones.

Neo estará disponible en colores menta y océano a comienzos de 2021. España está entre los primeros países en tenerlo disponible junto a Alemania, Italia y Reino Unido. El principal objetivo de este reloj es tener conectados a padres e hijos.

[/nextpage][nextpage]

Características técnicas de Neo

Estas son las principales características de Neo:

  • Dimensiones: 44.5×14.8 mm
  • Peso con correa: 40.6g
  • Peso sin correa: 30.6g
  • Colores correa: Mint, Ocean
  • Material: Policarbonato
  • Material correa: TPU
  • Pantalla: AMOLED redonda de 1.2”, 390x390px
  • Cámara: 5MP
  • Sistema operativo: basado en Android AOSP
  • Procesador: Qualcomm 2500W
  • Localización: A-GPS / Wi-Fi / Cell-ID
  • Memoria: RAM:512MB ROM:4GB
  • Batería: 470mAh hasta 2 días en espera y 24 horas en uso
  • Redes: GSM, LTE
  • Tarjeta SIM: WLCSP
  • Resistencia: IP68

[/nextpage]