Una exposición de belenes solidarios con materiales reciclados recoge donativos

El obispo auxiliar de València monseñor Esteban Escudero ha inaugurado y bendecido este sábado la exposición de belenes solidarios elaborados con materiales de desecho reciclados con la finalidad de recoger donativos para más de cien familias valencianas sin recursos.

La exposición ha sido organizada por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio y podrá visitarse en el convento de los capuchinos en la calle Cirilo Amorós número 67 de València, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

El presidente de la asociación, Fernando Sánchez, ha manifestado que «con esta muestra, que puso en marcha hace más de veinte años el religioso capuchino fray Conrado Estruch, fallecido en 2015, la asociación mantiene vivo el legado de su fundador».

La bendición de la exposición ha tenido lugar tras la celebración de una eucaristía a las 11.00 horas. Además, se ha presentado el calendario de 2021 que como es tradición lleva por lema una frase de fray Conrado, ‘Cuanto más se da, más se gana’.

La muestra de belenes se ubica en el sótano y en el salón de actos del convento de los capuchinos y permanecerá abierta hasta agotar los belenes, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Todos los nacimientos están elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como cartones, corchos o maderas, con la finalidad de recoger donativos para familias sin recursos. De esta forma, los visitantes pueden adquirirlos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de más de cien familias valencianas sin recursos, y la asociación también realiza aportaciones a otras entidades.

Las aportaciones de particulares y de empresas que recibe la asociación durante los días de la exposición y a lo largo del año permiten atender a más de un centenar de familias. En este sentido, el presidente de la asociación ha afirmado que «hay mucha necesidad y ahora mucho más». «Las personas que nos dedicamos a atender a personas necesitadas nos damos cuenta que la situación ha empeorado mucho», ha añadido.

La Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio realiza un reparto de alimentos de primera necesidad a centenares de personas sin recursos cada primer martes de mes.