Es un hecho que hay tecnologías que nos vuelven más tontos. Son muchas las razones de por qué. Porque en primer lugar, perdemos mucho el tiempo, y también nuestra concentración. No podemos pensar en otra cosa, y al final, nos damos cuenta de que ya nos ha pasado. Si es que hay tecnología que nos vuelve estúpidos, y nosotros nos dejamos.
Porque ahí está el problema: que también somos nosotros los que nos dejamos llevar, y dejar que nos vuelvan más estúpidos de lo que somos. No por nada en especial, o por la tecnología en sí, sino todo lo que conlleva: el tiempo que perdemos, la tonterías ideológicas que leemos... y al final, todo es una bomba de relojería y explota.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
PIXABAY
2Agenda electrónica
Aunque no es exactamente lo que representa en la foto, todo dispositivo que hemos ido utilizado para guardar datos, también nos ha ido haciendo más tantos. Piénsalo. Antes, éramos capaces de memorizar cualquier tipo de teléfono, porque no queríamos perder esos datos. Vale que cualquier duda te lo solucione, pero, ¿hasta qué punto es bueno?
Ahora porque ya no se estilan las agendas electrónicas o PDA, pero antes eran muy habituales, y lo cierto es que gracias a ella, nos hemos acomodado demasiado. Ya no necesitamos memorizar nada, nuestros aparatos lo hacen por nosotros. Igual antes no éramos más listos, pero sí que memorizábamos mucho y manteníamos nuestra mente más activa.





