Por qué no deberías tirar bolsitas de té usadas

-

Una de las cosas más sanas que hay en esta vida son las infusiones. Hay de todo tipo, desde té de todos los colores y fragancias hasta infusiones de poleo menta, manzanilla… Hay algo que caracteriza a todas esas infusiones. Y es que vienen en unas bolsitas. Preparas agua caliente, colocas la bolsita en la taza y a dejar que vaya dejando su sabor en el agua. Posteriormente te la bebes. Pero normalmente tiras la bolsita. Es un error, porque estas bolsitas de infusiones son muy útiles.

Aparte de ser altamente contaminantes, las bolsitas de té tardan mucho tiempo en deshacerse. Son un residuo que dura bastante en la naturaleza. Si optamos por tirarlas por el retrete, también podemos crear atascos que nos van a salir bastante caros. Si reutilizamos las bolsitas de té y las infusiones para limpiar, para problemas en la piel o para cuidar las plantas, vamos a ahorrarnos mucho dinero. Además, le daremos un nuevo uso y seremos más ecológicos. Vamo a ver qué usos puedes darle a esas bolsitas de té e infusiones que no debes tirar nunca más.

2
Ambientador

Las bolsitas de té y las bolsitas de infusiones pueden ayudarte a mejorara el olor de algunos lugares. Deberías pensar en ellas si quieres mejorar el olor en algunos cajones y algunos armarios que te estropeen la ropa con la fragancia a rancio.

Para poder usar las bolsas, primero debes dejarlas secar. Esto suele tardar unas horas. Tras eso, deberás sacar el contenido de la bolsa y ponerlo en una bolsa más grande de algodón o en un bote. Esto deberás dejarlo en un rincón del armario.

El contenido de la bolsita, hará que haya un olor agradable en el lugar en donde lo hayas puesto. Las mejores bolsitas para usar serán las más aromáticas. Para eso, intenta utilizar bolsitas de eucalipto, lavanda, canela o cualquier otro elemento con buenas fragancias.