Por qué no deberías tirar bolsitas de té usadas

-

Una de las cosas más sanas que hay en esta vida son las infusiones. Hay de todo tipo, desde té de todos los colores y fragancias hasta infusiones de poleo menta, manzanilla… Hay algo que caracteriza a todas esas infusiones. Y es que vienen en unas bolsitas. Preparas agua caliente, colocas la bolsita en la taza y a dejar que vaya dejando su sabor en el agua. Posteriormente te la bebes. Pero normalmente tiras la bolsita. Es un error, porque estas bolsitas de infusiones son muy útiles.

Aparte de ser altamente contaminantes, las bolsitas de té tardan mucho tiempo en deshacerse. Son un residuo que dura bastante en la naturaleza. Si optamos por tirarlas por el retrete, también podemos crear atascos que nos van a salir bastante caros. Si reutilizamos las bolsitas de té y las infusiones para limpiar, para problemas en la piel o para cuidar las plantas, vamos a ahorrarnos mucho dinero. Además, le daremos un nuevo uso y seremos más ecológicos. Vamo a ver qué usos puedes darle a esas bolsitas de té e infusiones que no debes tirar nunca más.

1
Alivio del dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los más molestos y más temidos por los adultos. Si sientes dolor en los dientes, es que algo está yendo mal en tu boca. Puede llegar a ser tan intenso que te provoque fiebre e incluso dolores de cabeza.

Estas bolsitas de té y de infusiones pueden calmarte y ayudarte a ello. Infusiones como la melisa, la salvia, la valeriana o la tila son muy efectivas. Con ellas podrás calmar este dolor de forma rápida y eficiente.

Para ello, no tires la bolsa cuando la hayas usado. En vez de eso, caliéntala en agua a temperatura. Luego deberás aplicártela en la muela o el diente que te duela. Notarás rápidamente un efecto analgésico en el punto de dolor.

Atrás