Lewis Hamilton, KO por covid-19: estos son sus posibles sustitutos

-

Después de la asustadiza carrera del pasado fin de semana en Bahrein, donde Romain Grosjean sufrió un terrible impacto contra el guardarraíl que le hizo varias quemaduras, Lewis Hamilton consiguió,  nuevamente, una cómoda victoria sobre el desierto nocturno de Shakir. Lo logró liderando de principio a fin aguantando a Max Verstappen durante toda la cita. Pero la sorpresa saltó este martes: el inglés dio positivo en covid-19.

Lo cual significa que deberá perderse el siguiente Gran Premio de este fin de semana, también en Bahrein, pero con una alteración en el trazado. Por tanto, y con Lewis Hamilton sin ocupar uno de los asientos de los coches negros para esta carrera, la pregunta es obvia: ¿quién puede ser el sustituto del heptacampeón en Shakir? O mejor dicho: ¿a quién elegirán en Mercedes para la vacante del británico? En principio lo obvio es su reserva, Stoffel Vandoorne, pero han sonado más candidatos como el propio George Russell. Los repasamos.

3
Mercedes quiere a George Russell como reemplazo de Lewis Hamilton

George Russell Lewis Hamilton

Por su parte, y como una sorpresa que ha ido ganando fuerza a lo largo del día, y posiblemente hasta que se dé la confirmación, Mercedes también tantea la opción de buscar y probar a George Rusell con el W11 en Shakir este próximo fin de semana como reemplazo de Lewis Hamilton.

Es la alternativa que, si no llegase a estar Stoffel Vandoorne como piloto reserva, sería la primera de cualquier lista. Sobre todo porque Russell, a pesar de pilotar en las dos últimas temporadas con los de Groove (y ya confirmado para 2021) es miembro del programa de de Mercedes.

De hecho, todo apunta a que en un momento del que el mismo Lewis Hamilton decida su retirada o de si los de Brackley tienen un lugar vacante por una salida de Bottas, en cualquier orden, el escogido para pilotar uno de los coches el inglés. Un piloto de gran consideración que ha demostrado a lo largo del tiempo que está capacitado para serlo.

No obstante, y como es lógico, el problema para subirlo ya en Shakir es que el joven George está bajo contrato con Williams y los de Grove tienen todo el derecho a mantenerlo dentro de su estructura hasta finales del próximo año. Además, en el pasado, Claire Williams aseguró que Russell se mantendría en su estructura hasta el final de su contrato. Aún con todo, Mercedes esperará hasta que sea posible para que él pueda subirse al coche de la estrella.

Publicidad