Cómo mejorar tu WiFi con amplificadores de Xiaomi

Xiaomi ofrece una variedad de dispositivos en su catálogo. Smartphones económicos y cualquier dispositivo que se te imagines para tener una casa inteligente, moverte, limpiar o aspirar, cocinar o cepillarte los dientes. Además de los clásicos teléfonos móviles o baterías portátiles, hoy nos enfocaremos en los repetidores o amplificadores WiFi de Xiaomi.

Si tienes problemas de cobertura en tu hogar, y la señal del router no llega bien a la habitación o se corta de forma continua, entonces el amplificador WiFi de Xiaomi se convierte en una alternativa ideal que puede hacer que la señal sea más amplia o no se pierda en casa.

[nextpage]

¿Qué es un repetidor WiFi?

Xiaomi Repetidor

Es un dispositivo que permite transportar redes inalámbricas por toda la casa u oficina, pudiendo llegar incluso a zonas o habitaciones que habitualmente son inaccesibles. Su función es «capturar» la señal inalámbrica del enrutador y expandirla o rebotarla para que pueda llegar más lejos.

Por ejemplo, nos permite conectarnos a una habitación alejada del router, o en una casa de dos pisos. Pero la desventaja es que si la señal del enrutador no es buena, la cobertura puede perderse o la eficiencia no es alta.

La diferencia entre un repetidor WiFi o un PLC es que el segundo repetidor se instala en el teléfono en lugar de actuar como un extensor en la red inalámbrica. En otras palabras, conectas el PLC en un enchufe de alguna habitación que quiera tener Internet y luego creas esta red WiFi a través del cableado.

Siempre que ambos enchufes estén en la misma fase del tablero eléctrico funcionará. La cobertura es mayor, lo que también es útil en el caso de un decodificador de TV, pero depende del cableado e instalación.

[/nextpage][nextpage]

WiFi Mesh

Xiaomi Mesh

Otra opción que tiene Xiaomi es usar el router con WiFi Mesh. Debes conocer la diferencia llegado el momento de comprar repetidores WiFi Xiaomi para evitar confusiones con estos nodos.

Un sistema de red en malla o WiFi Mesh permite crear una red distribuida a lo largo de la casa, donde los nodos reciben información de los enrutadores pero están conectados entre sí. Asimismo, son inteligentes para seleccionar la mejor conexión posible.

En comparación con los repetidores tradicionales, tienen muchas ventajas, aunque suelen ser más costosos y tienen menos opciones en el mercado. Sin embargo, Xiaomi los tiene.

[/nextpage][nextpage]

WiFi Repetidor Mi 2

Xiaomi Repetidor 2

El Mi 2, se trata de uno de los repetidores Xiaomi que puedes comprar. Viene con dos antenas de configuración MIMO 2T2R y una velocidad que llega hasta los 300 Mbps. Es un pequeño dispositivo parecido a un Pendrive que se puede utilizar con un puerto USB 2.0. Con un peso de solo 30 gramos, es una opción recomendable para pequeños espacios y si lo seas mover de sitio lo puedes hacer fácilmente.

16 conexiones puedes tener simultáneamente, y la aplicación Xiaomi nos permite configurar el dispositivo con los parámetros requeridos, o actualizar el firmware si es necesario. Por supuesto, no necesita ningún controlador, solo conéctelo y funcionará de forma automática con cualquier enrutador inalámbrico en su hogar sin complicaciones de compatibilidad.

[/nextpage][nextpage]

Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro

Xiaomi Extender

Otro repetidor de Xiaomi que puedes llegar a comprar es este. Con 300 mbps, este repetidor puede expandir la cobertura inalámbrica y admitir un máximo de 24 dispositivos. Tiene dos antenas externas y una sola banda de 2,4 GHz que se puede enchufar en cualquier toma y mide 80 x 54 x 70 mm.

Es compatible con casi todas las marcas de enrutadores con una velocidad de transmisión de 300 Mbps. Al igual que el enrutador anterior, no requiere instalación, pero tiene tecnología plug-and-play y es muy sencillo de utilizar, simplemente conéctelo y comience a trabajar. Es compatible con la aplicación Xiaomi y puedes seleccionar los parámetros necesarios o actualizarlos.

A través de la aplicación Xiaomi WiFi, puedes llegar a configurar diferentes habitaciones para conectarse a la opción que se encuentra más próxima o más potente. Además, también puede verificar la señal del enrutador o amplificador a través de la aplicación para conocer si es estable.

[/nextpage][nextpage]

Router WiFi Mesh Xiaomi

Wifi Mesh

El enrutador WiFI Mesh de Xiaomi fue anunciado en 2019. Nos permite comprar un paquete de dos enrutadores para que la señal pueda llegar a cualquier sitio de la casa sin problema alguno. Combina las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. Posee cuatro amplificadores de señal los cuales con independientes y una conexión Gigabit Ethernet en ambos dispositivos.

Aunque no puedas llegar a encontrar el Xiaomi WiFi Mesh Router en el sitio web oficial de Xiaomi en España, puede buscarlo en tiendas físicas, distribuidores en línea de la marca u obtener más información en la página oficial de la marca.

Muy bien, llegamos al final. Te presentamos unas interesantes opciones que la marca Xiaomi tiene para ofrecernos. La decisión final te corresponde.

[/nextpage]
Artículo anterior
Artículo siguiente