Cómo limpiar los cristales por dentro y por fuera

Limpiar los cristales es una frase que podría ser perturbadora y es que el simple hecho de imaginar todo el proceso que se requiere para dejar impecable las ventanas del hogar, ya causa malestar, sueño y pesadez.

Los cristales de las ventanas suelen ser la ‘piedra en el zapato’ de cualquiera. Es la parte de la casa que más atrapa suciedad y muchas veces es el principal gasto de dinero en una vivienda por su debido proceso. Además que en muchas compañías de limpieza utilizan ciertos productos especiales para dejarlas brillantes y eso genera grandes costos.

Aunque podría ser una tarea para luego, la suciedad es imposible de obviar. Gran parte de las viviendas tienen ventanas con cristales, puertas corredizas y hasta ventanales, por lo que el sucio es imposible de ignorar y simplemente es algo desagradable que no se puede dejar para luego.

El dilema de limpiar los cristales

El Dilema De Limpiar Los Cristales

El tema quizá no es empezar a limpiar, lo complejo podría ser limpiar por dentro y también por fuera, pues así como se ensucia por dentro, los cristales también atrapan la suciedad del exterior. Entonces es más complicado todavía.

Esta tarea podría llevar semanas pero si te enfocas bien y estas dispuesto a hacer limpieza profunda, entonces manos a la obra.

Es importante tener en cuenta que los cristales requieren de un mantenimiento frecuente. Con esto no significa que permanecerás esclavizado con las ventanas del hogar, pero si es recomendable que haya una limpieza quincenal para evitar la acumulación de suciedad.

Le puede interesar: CÓMO PONERSE UN TAMPÓN

Otro punto es que aprovechando la limpieza a fondo de las ventanas, también se podría aprovechar el tiempo para limpiar los marcos y bordes. No tiene sentido que limpies solo los cristales y el borde permanezca sucio, la idea es que sea prolijo.

Aunque puedes contratar un servicio para hacer la limpieza interna y externa de los cristales, siempre es bueno intentarlo y reducir costos. Además los productos básicos que tenemos en casa funcionan perfecto para dejarlos relucientes.

Tips que debes conocer antes de limpiar los cristales por dentro y por fuera

Tips Que Debes Conocer Antes De Limpiar Los Cristales Por Dentro Y Por Fuera

Si decides emprender una limpieza a fondo de las ventanas de tu casa es bueno que tengas en cuenta los siguientes tips:

  • No limpies los cristales cuando les de el sol: se dice que es preferible limpiar cuando no se ha expuesto al sol para evitar manchas en los cristales. Recuerda que si lo haces a pleno sol , cuando estés limpiando se secará más rápido y no te dará tiempo de hacer el procedimiento correcto. Esto mancha y quizá no te queden tan bien como esperas.
  • Limpiar sin marcos: para que todo quede perfectamente limpio es recomendable sacar los cristales de su marco. Así podrás limpiar los cristales completo y el marco también.
  • Utiliza paños limpios y secos: si tienes una mampara en el baño o ventanales, lo más idóneo es secarlos con paños limpios y secos. La mampara secarla después de cada baño y en el caso de los ventanales luego de cada lluvia si es el caso.
  • Productos caseros: aunque hay infinidad de marcas de limpiacristales, los mejores productos para hacer una limpieza profunda es el vinagre, limón o amoniaco.

¡A limpiar!

¡A Limpiar Los Cristales!

Ahora que sabes los datos básicos y que no debes limpiar con la luz directa del sol, aprovecha para preparar una parte de vinagre con otra parte de agua caliente. Esta será la fórmula limpiadora.

  • Si te resulta muy fuerte el olor puedes hacerlo con 1 taza de vinagre por 3 de agua de esta manera se controla el olor. Como extra puedes usar unas gotas considerables de limón.
  • Rocía los cristales con el producto que preparaste y utiliza una esponja o mopa para frotar. También los filtros para el café funcionan y papel periódico, aunque esta última opción muchas veces genera manchas y no queremos eso.
  • Ten a la mano siempre un paño limpio y seco para luego que rociemos y frotemos la fórmula lo puedas secar de forma inmediata.
  • Para aquellos cristales que tienen mucha suciedad puedes utilizar esponjas gruesas y en este caso utilizar jabón líquido. Frotas y de inmediato quitas con abundante agua para evitar manchas.
  • En caso que los cristales tengas residuos de grasa puedes utilizar limpiacristales o jabón líquido con una esponja.
  • Los cristales de la cocina tienden a tener mucha más grasa de lo normal, para ello puedes usar agua caliente con un poco de amoniaco o limón.

Limpieza exterior

Limpieza Exterior

Si tienes acceso a los cristales del ventanal o del jardín, para limpiarlos puedes utilizar agua directo de la manguera, ya que muchos de los cristales no pueden retirarse.

En caso que la suciedad esté pegada puedes utilizar esponja y jabón líquido y luego limpiar con paño seco.

En caso de los ventanales puedes utilizar herramientas especiales que tienen cepillos o esponjas. Algunos se estiran de manera que si no logras alcanzar algún tramo puedes estirarlos hasta cierto punto y limpiar. Si no hay forma de llegar a ellos , deberás buscar a un especialista.

Todo se trata de disponibilidad y dedicación, así que afronta la limpieza de los cristales y déjalos impecables sin tanto gasto.