SMS, sin miedo a soñar: así era la serie juvenil de amor y venganzas

-

SMS: Sin Miedo a Soñar, una de las primeras producciones de ficción de La Sexta. Esta una serie de corte juvenil donde el amor y la venganza se mezclaban con el thriller y la música para presentarnos a un Mario Casas diferente al que conoces y una Amaia Salamanca muy joven.

Esta serie es una de las primeras series nacionales emitidas por La Sexta. Fue creada por Daniel Écija, Carmen Ortiz y Ernesto Pozuelo producida por Globomedia. Fue creada con un formato de serie diaria con capítulos que duraban media hora y trasmitida en horario nocturno.

2
¿Cuál era el argumento que presentaba la serie SMS: Sin Miedo a Soñar?

Sin miedo a soñar argumento

Sin Miedo a Soñar cuenta la historia de un grupo de adolescentes de dieciséis años, de clase alta cuyo entorno y vida se ven trastornados por la llegada de un joven de origen humilde, Edu, al que se le había muerto su madre y su padre, se encontraba preso en una cárcel colombiana. Su abogado Gonzalo logra sacarlo del centro de menores y hace que su socia Cristina se haga cargo de él.

Es así como Edu comienza a vivir con Cristina y su hija Paula asistiendo al mismo colegio que ella. A lo largo de la serie se narran las relaciones y problemas muy propios de la juventud, quienes deben convivir con la investigación de una serie de asesinatos, uno de los puntos fuertes de la trama.

El móvil y la música son referentes indiscutibles en SMS: Sin Miedo a Soñar, la cual intenta conectar la “generación SMS”, pues en la trama, los mensajes de texto tienen gran importancia. Tan importante es que en el nombre de los episodios y los créditos eran presentados con la tipografía de los mensajes de texto. Por otra parte, dentro de la historia los chicos crean un grupo musical que llevaba el mismo nombre de la serie.