‘Boom’, ‘Pasapalabra’… ¿Quién repartió el mayor premio de la historia de la tv?

Hace ya muchos años que los concursos se incrustaron de una manera regular en las parrillas televisivas. Las cadenas saben que son un producto que siempre funciona, así que llevan décadas estrujándose el cerebro para superar alguno de los formatos que ya han funcionada, como ‘Saber y Ganar’, ‘La Ruleta de la suerte’, ‘Boom’ o ‘Pasapalabra’, por los que no pasan los años.

Con la proliferación de nuevos concursos la competencia por la audiencia fue mayor, y las productoras se vieron obligadas a ir subiendo los premios para atraer aún más a la audiencia. El espectador de esta serie de programas suele empatizar mucho con el concursante, al que suele considerar un anónimo -un igual-, así que suele desear que gane, y cuanto más mejor.

Así, desde los inicios de los concursos en la televisión española, el éxito arrollador del ‘Un, dos, tres’ y su famoso apartamento en Torrevieja hasta la bestialidad de bote que consiguieron Los Lobos en ‘Boom’ los concursos de la tele han evolucionado mucho, y sus recompensas también. Esta es la lista con los premios más grandes repartidos en la historia de la televisión nacional.

Mucho Antes De Que Explotaran Las Bombas De 'Boom' Ya Se Repartía Dinero En Los Concursos De La Tv.

‘EL PRECIO JUSTO’ YA ERA LA BOMBA ANTES QUE ‘BOOM’

El programa presentado por el inolvidable Joaquín Prat fue otro de los grandes concursos de la historia de la televisión española. Manuel Martínez, un camarero de Lugo, tuvo el privilegio de llevarse el escaparate más caro entre los repartidos.

A Manuel le enseñaron cinco coches, una embarcación fueraborda, un maletín con billetes de mil pesetas, dos maletas de piel de cocodrilo, un telescopio, un equipo Hi-Fi y un viaje espacial alrededor de la tierra. El concursante cifró todo en 36.550.000 pesetas cuando realmente costaban 57.895 más. Fue una aproximación muy precisa, casi perfecta, la que le brindó tan espectacular escaparate.

Manuel Martínez, Gran Ganador De 'El Precio Justo', Se Hubiera Mojado El Bigote En 'Boom'.