‘Boom’, ‘Pasapalabra’… ¿Quién repartió el mayor premio de la historia de la tv?

Hace ya muchos años que los concursos se incrustaron de una manera regular en las parrillas televisivas. Las cadenas saben que son un producto que siempre funciona, así que llevan décadas estrujándose el cerebro para superar alguno de los formatos que ya han funcionada, como ‘Saber y Ganar’, ‘La Ruleta de la suerte’, ‘Boom’ o ‘Pasapalabra’, por los que no pasan los años.

Con la proliferación de nuevos concursos la competencia por la audiencia fue mayor, y las productoras se vieron obligadas a ir subiendo los premios para atraer aún más a la audiencia. El espectador de esta serie de programas suele empatizar mucho con el concursante, al que suele considerar un anónimo -un igual-, así que suele desear que gane, y cuanto más mejor.

Así, desde los inicios de los concursos en la televisión española, el éxito arrollador del ‘Un, dos, tres’ y su famoso apartamento en Torrevieja hasta la bestialidad de bote que consiguieron Los Lobos en ‘Boom’ los concursos de la tele han evolucionado mucho, y sus recompensas también. Esta es la lista con los premios más grandes repartidos en la historia de la televisión nacional.

Mucho Antes De Que Explotaran Las Bombas De 'Boom' Ya Se Repartía Dinero En Los Concursos De La Tv.

‘UN, DOS, TRES… RESPONDA OTRA VEZ’

Fue, casi con toda seguridad, el primer concurso de gran seguimiento en la televisión. La rompedora idea de Chicho Ibáñez Serrador funcionó como un tiro y en prácticamente todos los hogares españoles las familias se juntaban para ver el ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’.

De entre todos los ganadores del mítico programa quizás recuerdes a Jesús y Josefina, a quienes les cambió la vida en octubre del 92. Ganaron cinco millones de pesetas, un coche, un apartamento en Javea y un yate. Fue el mejor premio de la historia del concurso.

La Famosa Calabaza Ruperta Del 'Un, Dos, Tres'.