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Esto es lo que tienes que andar para adelgazar: trucos y consejos

Este año hemos echado en falta muchas cosas. Pero, durante los más o menos dos meses y medio que duró el confinamiento domiciliario, echamos de menos sobre todo caminar, poder salir a andar sin rumbo. Una actividad física moderada, sin fatiga de ningún tipo, pero al mismo tiempo muy sana y saludable. Tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, pues está más que demostrada que salir a pasear contribuye a mejorar de forma notable nuestro estado de ánimo. Y, en caso de que estemos pensando en adelgazar, salir a caminar debe de ser uno de los pilares de ese proceso.

Pero, por supuesto, no vale con andar hasta la vuelta de la esquina o con darse un paseíto de quince minutos. Sin duda que eso nos vendrá bien y nos hará sentir mejor, pero si lo que queremos es adelgazar deberemos esforzarnos un pelín más para conseguirlo. Si queremos tomarnos en serio el adelgazamiento, y quitarnos unos cuantos kilos de encima, tampoco nos valdrá caminar de cualquier manera, con las manos en los bolsillos y mirando a las musarañas. Existen ciertas técnicas y formas de caminar que nos hacen perder peso a una mayor velocidad.

Otros beneficios

Por supuesto, caminar no solamente nos ayuda a adelgazar y a perder kilos y grasas de más. Es un ejercicio físico como otro cualquiera, y por eso su práctica nos reporta todos los beneficios que tiene el deporte. Según ha descubierto un estudio de la Universidad de Northwestern, salir a caminar hace más resistente nuestro corazón, ayuda a la circulación sanguínea y previene la obstrucción de las arterias. Y eso con solamente seis minutos diarios de caminata, ¡imagínate caminando más de una hora!

Otros estudios e investigaciones han probado asimismo que, caminando unos veinte minutos al día, disminuye en hasta un 57% las posibilidades de sufrir una apoplejía. También hace aumentar los niveles de memoria y la capacidad de atención y concentración. Para rematar, y siguiendo los análisis llevados a cabo por el el British Journal of Cancer, se ha probado que salir a caminar ayuda a prevenir el cáncer de colon y reduce en hasta un 50% las posibilidades de padecer un cáncer de mama.