Gambito de Dama: por qué no debes ver la serie de moda en Netflix

-

Desde que el pasado 23 de octubre se lanzara la miniserie Gambito de Dama, se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de Netflix. Esta serie sigue la vida de una huérfana a la que se le da particularmente bien jugar al ajedrez. Durante su camino hasta convertirse en la mejor jugadora del mundo, va luchando contra las drogas, el alcohol y distintos problemas emocionales. La historia está ambientada en los años 50 y 60, en donde ese deporte se hizo muy popular en Estados Unidos y la URSS.

Esta serie está protagonizada por Anya Taylor-Joy como Beth Harmon, la protagonista. También están a su lado actores de la talla de Bill Camp o Christiane Seidel. Está creada y dirigida por Scott Frank y se basa en una novela llamada The Queen’s Gambit. Esta novela está escrita por Walter Tevis en el año 1983. La serie de Netflix Gambito de Dama ha logrado crear a un personaje muy potente, sin embargo, tiene varios errores que hacen que sea mejor que no la veas.

2
Conversaciones durante las partidas

En Gambito de Dama vemos como los actores hablan durante las partidas de ajedrez. El diálogo en una serie es fundamental para el discurrir de la historia. Pero en una partida de ajedrez real, lo que reina es el silencio.

Además, una de las reglas reales cuando estás jugando competitivamente contra otro rival es no poder dirigirte a él en mitad de una partida. El ajedrez no es como otros deportes en los que puedes hablar.

En la realidad, las conversaciones en medio de una partida no existen. Te descalificarían. También por el buen transcurrir de la serie, es otra licencia que se permiten. Esto también te hará querer cambiar de serie por la poca fidelidad hacia la realidad que hay.