Tinder: consejos infalibles para ligar más que el resto

A punto de entrar en la tercera década del milenio las relaciones personales han cambiado definitivamente. Hemos de aceptar que la tecnología ha entrado en nuestras vidas, por el momento para quedarse, y que a la hora de conocer personas, empezar o mantener relaciones se han convertido en una herramienta bastante útil y normalizada. Han surgido un buen número de aplicaciones para tal efecto, pero entre ellas Tinder se lleva la palma.

Si bien hay usuarios que utilizan la app solo para hacer amistades, la mayoría busca en ella un método para ligar. Si quieres conseguir una cita, eso sí, habrás de saber que la competencia es feroz. No siempre es fácil destacar cuando tienes que ‘luchar’ contra un número ingente de personas que quieren lo mismo que tú, así que vamos a darte una serie de consejos para que sobresalgas del resto. Estamos seguro de que con estos trucos aumentarán tus posibilidades de conseguir una cita. De nada.

Qué Hago Tinder

[nextpage]

LA BÚSQUEDA ETERNA DEL ‘MATCH’

Al fin y al cabo es lo que más interesa. En la búsqueda del santo grial del sexo (o de las relaciones, o ambas), en la construcción del perfil idóneo para ser el que más liga en Tinder, no hay verdades universales, pero sí que hay una serie de patrones de comportamiento que hemos detectado que favorecen el ‘match’.

Según las estadísticas, España es el tercer país del mundo que más utiliza las apps para ligar, así que la competencia es brutal. Tan solo nos superan, según datos de Google, Brasil y EEUU. Más de 50 millones de personas utilizan Tinder en todo el planeta.

Al Final Es Lo Más Demandado De Tinder: El 'Match'.

El español con más ‘matches’ en la aplicación explicó en una entrevista con El Español que hay que diferenciarse: «Intenta ser único y pensar formas de diferenciarte entre los millones de usuarios de la app». Suponemos que no ostentará ese título por lo original que es. Obviamente es lo que hay que hacer, pero no nos quedamos aquí. En QUÉ! te explicamos cómo hacerlo.

[/nextpage][nextpage]

‘ABRIDORES’ QUE PUEDEN SERVIRTE

Gran parte de lo importante a la hora de ligar es la primera impresión que causas, y en Tinder es muy importante tanto la imagen como la manera en la que abres la conversación. Para abrir boca, y antes de darte los consejos definitivos acerca de cómo tienes que maquear tu perfil, hemos recopilado una serie de ‘abridores’ que hemos visto en internet para cuando ya tengas tu ‘match’. ¡Olvídate del «hola, ¿qué tal?», ¡no sirve para nada!

  • fnoksfnlkfnpkejñ foektghe eprkgj’p.
  • ¿Y esto?
  • Quería impresionarte con algo que no te hubieran dicho antes.
  • Menos mal que llevo gafas de sol
  • ¿Por qué?
  • Porque estás deslumbrante
  • Si nos gustamos, ¿a qué serie nos engancharemos? ¿Será traición ver capítulos cuando no estemos juntos?
  • Eva, acabo de preguntarle a Siri qué debo decirle a una chica con una bonita sonrisa en Tinder.
Prueba Con Estos Abridores Para Tinder.
  • Wow, tienes el perfil más viajero que he visto en tiempo. Y después de tanto viajar… ¡por fin me has encontrado!
  • He leído con atención tu perfil y por algún motivo solo puedo pensar en que si jugamos al trivial me darás una paliza.
  • ¿Sabes cuánto pesa un oso polar?
  • Ni idea
  • Lo bastante como para romper el hielo. Soy Andrés.

[/nextpage][nextpage]

LO QUE SUMA EN TINDER

Sigue Nuestros Consejos... Haznos Caso.
  • Sé certero con tu perfil: No hace falta que escribas la Biblia en verso. Tampoco está bien que dejes tu bio vacía. Sé directo y deja un espacio a la imaginación. Poner alguna afición particular para ver si casa con la de la otra persona es de los trucos más básicos. Restringes el círculo, pero tienes más posibilidades de acertar.
  • Eres seguro y confiado: Al menos así te muestras. Vale que Tinder es muchas veces la salida más evidente después de una ruptura, pero no dejes que se vea. La gente huye de corazones rotos que haya que remendar, y prefieren personas felices y seguras de sí mismas que no van a perder el tiempo en lamentos. Lo ideal es que puedas mostrarte tal y como eres, que al fin y al cabo es quien pretende tener una cita con el otro. Esto se va a valorar siempre, seas como seas. No se puede mantener una mentira siempre.
  • Pon tus intereses en la mesa:  Cocina, animales, deportes… Hay que humanizar tu imagen, pero tampoco puedes sobrepasarte. Tampoco si eres un amante de la cocina, de los animales o de algún deporte, puedes colocar una foto haciendo eso que tanto te gusta. De esta forma, contribuyes a un perfil más humano y real, sin fachadas o actividades irreales. Apuesta siempre por lo que amas hacer y así encontrarás a tu media naranja ideal.
  • Rompe el hielo bien: Ya te hemos dado algunas frases para romper el hielo, pero lo más importante es que seas tú mismo. Tómalas como ejemplo, pero desarrolla una táctica propia que te permita influir en las ganas de seguir hablando contigo. No debes aburrir desde un principio a quien quieres atraer, así que cúrratelo.
  • Sentido del humor: Siempre han dicho que es una de las mejores maneras de conquistar a alguien. No es que la gente quiera un payaso de circo, disfrazado y haciendo bromas siempre, pero siempre van a pasarlo mejor con alguien que les haga sonreír. Así lo explicitan numerosas encuestas.
  • Juega la carta de la complicidad. Con lo que tengas en el perfil sobre gustos, hábitos y estilo de vida construye tu ‘ataque’. Los lugares comunes siempre dan juego. No fuerces tampoco la cosa, pero cosas sutiles como la música pueden funcionarte. Fíjate que canción ha elegido, por ejemplo. No mientras, pero elige bien las cosas en común que pueden ayudarte a construir conversaciones cuando menos confianza tienes. Pero repetimos: no te extralimites.

[/nextpage][nextpage]

COSAS QUE HAS DE SABER DE TUS FOTOS

No te lo hemos explicado antes, pero es que presuponemos bastante obvio que en una aplicación como esta la parte visual juega una gran baza. Hay estudios que demuestran que la primera impresión visual se genera en menos de un cuarto de segundo, así que tu primera imagen ha de ser la ganadora. Eso cuanto menos. La primera y la última, claro, porque la última ha de reforzar esa buena impresión primaria.

  • Huye de los filtros: Siempre conseguiremos más rédito cuanto más reales y auténticos seamos. Los usuarios de Tinder quedan desencantados con experiencias en las que han sido engañados, así que de primera siempre se moverán con esa ligera sospecha. Si intuyen que estás ocultando algo, te rechazarán, así que juega con los filtros de una manera responsable.
  • No te excedas con las fotos: Pondremos sólo de cuatro a cinco fotos. No rellenaremos todos los huecos. Los usuarios se acaban cansando, o piensan ¿por qué tantas? ¿qué quieres demostrar?
  • No a los desnudos gratuitos. Es que es demasiado evidente, ¿no? Quizá exhibir más de la cuenta pueda explicitar alguna inseguridad más en el resto de tu personalidad. Si vas a mostrar carne al menos dale una excusa. Fotos aventureras, de verano… pero tampoco puedes tirar todo por ahí. Enseñar está guay si tienes algo interesante que mostrar, pero has de hacerlo con sutileza. Así tiene mucho mejor efecto. Solo hay una salvedad: que busques sexo explícito, y eso con un buen desnudo que hable por sí solo vas a conseguirlo seguro
Elige Bien Tus Fotos De Tinder.
  • Que se te vea a ti. ¿Qué estamos vendiendo? ¿Un paisaje? ¿Por qué te escondes detrás de algo? Volvemos al tema de la confianza… Fotos de mala calidad tampoco ayudan.
  • Eres tú, sí, no sabemos por qué te pones con otra persona. La cosa va de hacérselo fácil a la otra persona, que tendrá un montón de posibilidades. Si se lo tiene que pensar más de la cuenta para buscarte podrá ‘swipear’ a la izquierda fácilmente.
  • Un mínimo decoro. No te decimos que te vistas de etiqueta, ni mucho menos. Has de ser tú. Pero que te parece si en la mayoría de fotos sales como irías a esa primera cita? Esto puede ser útil.

[/nextpage][nextpage]

LO QUE RESTA EN TINDER

Ya te hemos dado algunos de los errores a la hora de escoger tus imágenes, pero no todo en Tinder es mostrarte de la mejor manera. En la parte de la interacción textual también es necesario saber bien de qué manera comportarte. En Tinder está todo prácticamente inventado, así que a base de ensayo y error hemos comprobado algunas de las tácticas que casi nunca funcionan. Intenta evitarlas a toda costa:

  • El tamaño importa: Tu perfil ni muy corto ni muy largo. No hagas tu bio tu curriculum, ¿estás seguro que para esto es interesante? ¿Qué estás buscando, un ligue o una oferta de trabajo?
  • Piropos, para el siglo pasado: Es un concepto que está muy demodé. Hoy en día, a no ser que se haga de una manera sutil y divertida, no suele reaccionarse de la misma manera que antes a los piropos. Caer en la paletada es fácil, así que a veces lo mejor es no arriesgarse. Los clichés tampoco ayudan a que te diferencies del resto
  • Conoce tus límites: Si no eres el Garcilaso de tu pueblo, ¿por qué vas de poeta? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, llega hasta donde puedas. No más. Al final se volverá en tu contra.
  • Tu perro no quiere ligar: O al menos con la misma persona que tú. Si tienes una mascota preciosa estará genial que se le vea, ¿pero vas a concederle toda la importancia a ella? Corres el riesgo además de que te robe el protagonismo. Lleva cuidado con eso.
Ten Cuidado, Hay Mil Maneras De Meter La Pata En Tinder.

[/nextpage][nextpage]

TINDER: AMOR EN TIEMPOS DEL COVID

Según un estudio de Smartme Analytics, el uso de Tinder incrementó un 94,4% en España y entre los menores de 35 años durante el estado de alarma. Resulta curioso observar que durante el tiempo en el que menos podíamos estar juntos, con más ahínco lo intentábamos. Al fin y al cabo es algo esperable, de otro modo. Echábamos de menos interaccionar socialmente y el Tinder era una fórmula sencilla para sustituir los encuentros fortuitos, por ejemplo, en nuestros bares y discotecas de confianza.

Como el número de citas se han incrementado exponencialmente por ese interés adicional que tenemos ahora en relacionarnos, Tinder colocó dos funcionalidades más en su aplicación para hacer los encuentros ‘más seguros’. O al menos que no te metan ‘la bacalá’ antes de quedar. Una es el sistema de verificación de foto, donde se comprueba con IA si el usuario de la cuenta y el que dice ser es el mismo. La segunda es un videochat que se activa con el ‘ok’ de las dos personas.

Infografía De Smartme Sobre El Uso De Tinder Y Otras Apps Durante La Pandemia.

[/nextpage][nextpage]

ELLAS LIGAN CUANDO QUIEREN, LO DICE LA CIENCIA

La ciencia ha dictado sentencia: ¡las chicas lo tienen más fácil en Tinder! ¡Vaya sorpresa! Según un estudio publicado en la IEE las usuarias tienen mucho más éxito en esta red social de contactos. Ofrecen varias variables que lo demuestra, pero la principal es el radio de ‘matches’, que es mucho mayor entre las mujeres.

La manera en la que los distintos géneros usamos esta red social, en general, es bastante diferente. Si que las mujeres son mucho más selectivas, los ratios de matches evidencian que los hombres no lo son tanto. Además, el 21% de los perfiles femeninos contactaban casi al momento, pero solo el 7% de los masculinos seguía este comportamiento. En eso también nos diferenciamos

Tienes Que Tener Claro Qué Hacer En Tinder Para Conseguir Atraer Al Resto De Personas.

[/nextpage]