‘Supervivientes’: ¿Qué hacen ahora los ganadores menos famosos?

Suele pasar en Telecinco. La cadena de televisión encumbra y derriba personajes de actualidad según vayan siendo útiles para ganar audiencia. Fruto de ese proceso de selección, muchos son los que se quedan por el camino. En ‘Supervivientes’, uno de los buques insignia de Telecinco, que lleva en antena desde el 2000, ha pasado mucha gente, y lógicamente de muchos de ellos ni nos acordamos.

El programa Supervivientes, como prácticamente todos los realitys de Mediaset pueden suponer un escaparate y un trampolín a la fama para sus participantes. O puede ser que sus apariciones públicas se queden solamente ahí, todo depende de cómo cada uno decida jugar sus cartas.

Al citado proceso de reciclaje televisivo se une que ‘Supervivientes’ es una prueba de exploración de los límites personales de uno. A todo el mundo no le sienta del todo bien y, acabada la experiencia, deciden desaparecer de ese intenso mundo televisivo. ¿Quieres recordar algunos de los concursantes que han vivido la experiencia de supervivencia y que ahora no te acuerdas que vistes? Hacemos un repaso de ellos y te contamos qué fue de sus vidas tras pasar por el programa.

XAVI MONJONELL REGRESÓ AL ANONIMATO DE DONDE VINO

El ganador de la primera edición de ‘Supervivientes’, Xavier Monjonell, se llevó a casa diez millones de pesetas (unos 60.000 euros), pero no ganó más relevancia pública de la que obtuvo en aquel momento. Hoy, veinte años después de ese primer concurso casi nadie se acuerda de él.

Xavi era un monitor de esquí de Girona que conquistó al público con su naturalidad y unos simpáticos rizos rubios. No hay información sobre él en Internet, aunque sí existe una cuenta de Youtube con su nombre en la que se cuelgan vídeos de la primera edición del reality que han sido censurados por tener derechos de autor.