Las mejores películas que verás en el cine antes de que acabe 2020

Este 2021 no hemos podido ir al cine todo lo que nos gustaría. A mediados de marzo los cines ya estaban cerrados, y no fue hasta meses después que abrieron de nuevo sus puertas. No obstante y pese a todo, muchos siguieron sin querer ir al cine por miedo a contagiarse de coronavirus. Ha sido un año difícil para el sector, lo cual no significa que haya sido un año de malas películas ni mucho menos. Y todavía nos quedan unas semanas para disfrutar del mejor cine y relajarnos con una buena película.

Hay que reseñar además que, aunque los cines hayan estado cerrados, se han seguido viendo películas, y tal vez más que nunca antes. El confinamiento nos dio muchas horas muertas y no teníamos más opción que aprovecharlas sumergiéndonos en una buena historia. Pero, pese a todo, se echa de menos la sala de cine, con sus butacones, sus palomitas, su sonido envolvente y su pantalla gigantesca. Estos son los mejores estrenos que nos quedan por delante de aquí hasta que termine el año. 

[nextpage]

El verano que vivimos

El 4 de diciembre llega a las salas El verano que vivimos, dirigida por Carlos Sedes, creador entre otras cosas de la serie Fariña. De hecho Javier Rey, el actor que interpreta al narco Sito Miñanco, es uno de los protagonistas de este drama romántico. La película está ambientada en el año 1998 y su personaje principal es Isabel, interpretada por Blanca Suárez, una estudiante de periodismo que realiza las prácticas en un pequeño periódico.

Al llegar le ponen al cargo de escribir las necrológicos, y en su trabajo empieza a descubrir unas esquelas, sin firmar y dirigidas a una tal Lucía. Empieza e investigar esa historia y descubre un amor imposible que sucedió en Jerez de la Frontera en 1958 entre Gonzalo, un joven arquitecto, y Lucía, la prometida de su mejor amigo. Junto al hijo de Gonzalo, Isabel se adentrará en un viaje a un pasado de celos, engaños y pasión.

[/nextpage][nextpage]

El jinete del dragón

Estas fechas navideñas son idóneas para ir al cine con los más pequeños de la casa. Aprovechando la circunstancia, suelen estrenarse unas cuantas películas destinadas al público infantil, y El jinete del dragón es una de ellas. El 4 de diciembre se estrena esta película de animación alemana.

La película está basado en un libro, el best seller escrito por Cornelia Funke. En ella, un dragón plateado une sus fuerzas a un espíritu de la montaña y a un niño huérfano y aventurero para buscar en el Himalaya la puerta a los cielos. Una hora y media de risas y entretenimiento garantizado.

[/nextpage][nextpage]

Madame Curie

Esta película está pensada más bien para adultos, jóvenes y adolescentes. También el 4 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, llegará a los cines este biopic sobre la científica Marie Curie. Dirigida por Marjane Satrapi, esta película cuenta la historia de la Premio Nobel que cambió para siempre el devenir de la humanidad después de luchar para hacerse un sitio en un mundo dominado por los hombres.

A medida que Marie Curie descubre elementos radiactivos que nadie conocía antes que se va dando cuenta de que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas. Pero, al mismo tiempo, Curie es perfectamente consciente de las mortíferas aplicaciones militares que sus investigaciones podrían tener. Una película apasionante sobre una mujer apasionante.

[/nextpage][nextpage]

Volver a empezar

Esta película irlandesa es otra historia de mujeres con valentía y coraje. La protagonista de Volver a empezar es en este caso Sandra, una mujer anónima que decide enfrentarse a los abusos de su exmarido y al corrupto sistema inmobiliario de su pueblo. Su lucha persigue construir una casa en la que vivir feliz educando a sus dos hijas.

Para ello contará con un de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla. En el proceso, además, no sólo reconstruye su vida, sino que también se descubre a ella misma. “Una inspiradora historia de empoderamiento”, han escrito los críticos sobre esta película dirigida por Phyllida Lloyd.

[/nextpage][nextpage]

Nieva en Benidorm

La cineasta española Isabel Coixet vuelve con esta película de título más que sugerente. Nieva en Benidorm cuenta en su elenco con actores de la talla de Timothy Spall, Sarita Choudhury, Pedro Casablanc, Ana Torrent y Carmen Machi. Su protagonista, Peter Riordan, es un hombre solitario, maniático y obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Es un jubilado británico que viaja a Benidorm a visitar a su hermano, y el viaje resulta mucho más intenso de lo que esperaba.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Juntos traran de averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía.

[/nextpage][nextpage]

Hasta el cielo

Un prometedor thriller del español Daniel Calparsoro, que llegará a los cines el próximo viernes 18 de diciembre. En su reparto figuran César Mateo, Luis Tosar, Miguel Herrán, o Patricia Vico. Sin duda que esta será una de las candidatas más claras a los Premios Goya del próximo 2021. 

Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con el novio de la chica, descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Península

El cine coreano sorprendió el año pasado con Parásitos, que incluso se llevó el Óscar a Mejor película. Ahora promete volver a asombrar a todo el mundo con Península, del director Sang-ho Yeon. Una mezcla de thriller psicológico, acción y terror que no dejará indiferente a los espectadores que, a partir del próximo 18 de diciembre, vayan a ver esta película. Antes de ir, eso sí, conviene ver Train to Busan, una película coreana que es la precuela de esta Península.

En la península de Busan, un grupo de supervivientes del apocalipsis zombi lucha por seguir con vida mientras esperan la llegada de ayuda internacional. Han pasado cuatro años desde la catástrofe, y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad.

[/nextpage]