Nieva en Benidorm: la nueva apuesta de Isabel Coixet por el cine español

-

Hace algunos años, Liv Ullman, Isabel Coixet y Claire Danes aceptaron la misión de escribir un guion sobre la figura de mujer fatal y poder crear una trilogía cinematográfica. Si bien el proyecto no se dio cada una sacó sus películas. Entre esas Nieva en Benidorm de Isabel Coixet que se estrenará el 11 de diciembre.

Isabel Coixet, tomando la idea de aquel proyecto asegura haber deconstruido el mito de la mujer fatal y creo una historia de un antihéroe social. El cual es un personaje riguroso y metódico; además, está obsesionado con las nubes que, cuando pierde su empleo, decide visitar a su hermano en Benidorm, pero no lo encuentra.

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar a través de El Deseo, siendo este su tercer trabajo junto a Coixet.

1
¿De qué se trata Nieva en Benidorm?

Nieva en Benidorm de isabel coitex

El largometraje de Isabel Coixet, Nieva en Benidorm, se centra en la vida de Peter Riordan, interpretado por Timothy Spall. Este hombre es solitario, muy metódico y esta obsesionado con los fenómenos meteorológicos. Peter se ve obligado a jubilarse antes de lo requerido en su trabajo de toda la vida en el banco de Manchester.

Ante este suceso, decide visitar a su hermano Daniel en Benidorm. Cuando llega, Peter descubre que su hermano ha desaparecido y que, además, era propietario de un club de burlesque donde conoció a Alex.  

Atrás