Almeida entiende las quejas «minoritarias» de los comerciantes del Rastro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado las «críticas minoritarias» de los comerciantes del Rastro y ha afirmado que entiende que se pueda discrepar de las decisiones técnicas, pero que la posición del Ayuntamiento pasa por «mantener las condiciones que sean imprescindibles para garantizar que no se produzcan contagios».

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante el acto de presentación del Belén de CentroCentro, Almeida ha aseverado que el Gobierno de la capital debe guiarse «única y exclusivamente» por las medidas que se les indique desde Madrid Salud y la Policía municipal.

«No nos vamos a mover de lo que digan los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid, porque tienen la cualificación suficiente y la independencia y experiencia para determinara cuales son los condicionantes para abrir el Rastro», ha explicado.

En esta línea, ha hecho hincapié en que no se deben tomar «decisiones políticas» que puedan poner en peligro la salud de los vecinos, los visitantes y los trabajadores del tradicional mercadillo.

«No es el Rastro que todos queremos ni el que recordamos, pero lo cierto es que el Ayuntamiento tiene una obligación y responsabilidad, y no vamos a hacer dejación de funciones por una decisión de carácter político ante alguna queja», ha concluido.