Cómo hacer unas galletas de leche condensada y Maizena

-

En esta ocasión, te traemos una receta espectacular para compartir en familia y se trata de unas galletas de leche condensada con maizena.

Es una preparación realmente sencilla y que especialmente los pequeños de la casa lo disfrutarán al máximo. Ideal para servir en la merienda. Con tan solo utilizar 5 ingredientes te quedarán unas deliciosas galletas.

6
5 Asombrosos usos de la maicena o almidón de maíz

maizena

Para espesar preparaciones. El almidón de maíz o maicena es un tipo de producto que se utiliza para aportarle ese espesor o consistencia tan característica a las salsas y también a los postres.

Alivia erupciones en bebés. Con tan solo aplicar gentilmente maizena sobre la zona afectada y esparcirla suavemente podrás notar resultados positivos en poco tiempo.

Quemaduras solares leves. Otro uso muy poco conocido de este producto es para aliviar las quemaduras solares. Al tratarse de un caso leve puede utilizarse como remedio. Solo basta aplicar un poco de maizena y agua sobre el área afectada. Su efecto lo podrás notar casi al instante. Deja que actúe al menos unos 20 minutos y posteriormente enjuaga.

Controla la piel grasa. Por si no lo sabías, el almidón de maíz te puede ayudar a eliminar la grasa y así prevenir la aparición de los granos en tu piel. Debes aplicarte un poco de maizena sobre las áreas donde exista mayor producción de grasas. Déjala actuar por unos 30 minutos.

Ayuda a controlar la sudoración excesiva en las axilas y pies. La maizena es un muy buen aliado para mitigar esos malos olores en tus pies y hasta para ayudarte regular la sudoración en las axilas. Para utilizarlo en los pies puedes añadir un poco al calzado. Por su parte, en las axilas, toma un poco de maizena con un algodón y la frotas en el área para así evitar malos olores y sudoración.

Siguiente