martes, 21 mayo 2024 20:10

Drogas, alcohol, sobrepeso… Los excesos de una estrella que tocó fondo

-

Este 25 de noviembre de 2020 el mundo del fútbol y el público en general quedó conmocionado con la muerte de una de las figuras más representativas y emblemáticas del balompié en toda su historia, la de Diergo Armando Maradona. El crack agentino fue catalogado como un verdadero Dios en su país y en muchas partes del mundo, sobre todo en Nápoles; pero es que al ser uno de los mejores jugadores de toda la historia se entiende tal veneración. Sin embargo, como un mortal cometió muchos errores y durante su vida pasó por muchas faces que dejaron ver que el mítico futbolista cambiaba en algunos aspectos cuando estaba fuera del rectángulo de juego.

Un paso por este mundo en el que hizo feliz a millones con su fútbol, pero en el que sus excesos fueron en aumento con el correr de los años y lo convirtieron un un personaje único que dejó una huella imborrable, tanto para lo bueno como para lo malo. Su caída en las drogas, sus contactos con la camorra napolitana, esa adicción por las mujeres, además de muchas otras cosas; fueron algunas de las acciones que demostraron su humanidad ante el mundo que tanto lo idolatró.

3
Su sobrepeso fue una carga muy difícil

Maradona sufrió muchos problemas con su peso luego de su retiro definitivo del fútbol

Otro de los males que sufrió Maradona fue su tendencia a engordar mucho. Ya como jugador se habló mucho con respecto a su peso, peor en la cancha se encargaba de callar bocas con un juego excelso con el que demostraba ser el mejor del mundo. Sin embargo, tras su retiro estos problemas se intensificaron y el peso del argentino se disparó al punto de que se veía claramente que tenía serios problemas de obesidad. Sus adicciones a las drogas y al alcohol no hicieron más que empeorar su peso hasta que el 2005 decidió hacerse cargo de ese asunto.

Un bypass gástrico que se realizó fue la solución que le dio a su problema y gracias a eso, más una buena dieta y ejercicios, pudo bajar hasta 50 kilos. En ese tiempo estuvo sano y enfocado para poder dirigir a la selección de Argentino, algo que logró en el 2008 hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. A partir de entonces los cambios en su peso han ido variando, pero los excesos con el alcohol y su otro gran vicio, las mujeres, tampoco ayudaron.