Esto es lo que existía antes del papel higiénico

El papel higiénico se ha convertido en uno de los productos más importantes de la pandemia. Muchos acabaron en el confinamiento con las existencias de estos rollos. Los llevamos usando toda la vida para limpiarnos nuestras partes íntimas. Sin embargo, nunca nos hemos preguntado qué había antes del papel higiénico. Y es que este papel de baño no es tan antiguo como nos podríamos imaginar. Además, a lo largo del mundo, se pueden utilizar de distintas maneras, en rollos o con hojas rectangulares.

Fueron los chinos en el siglo II d.C. los que comenzaron a utilizar el papel. Pero a Europa no llegó hasta el siglo XIX. Joseph Gayetti es reconocido como el inventor del papel higiénico moderno. Lo creó en el año 1857 y se vendía como papel medicinal. En 1890 comenzó a producirse en forma de rollos. El papel higiénico no está relacionado con ir al baño, eso es obra de Scott, otra marca y daría para otro artículo. Pero vamos a ver qué se usaba antes de la llegada y mundialización del papel de baño.

Mazorcas de maíz

Esto Es Lo Que Existía Antes Del Papel Higiénico

Las mazorcas de maíz pensamos que sirven como alimento, pero en América han servido para otras muchas cosas. Ha sido uno de los sustentos de los nativos de toda América durante muchos años.

 Y es que el maíz tiene su origen en la zona de México. A partir de ahí se expandió por toda Sudamérica y Norteamérica. Y cuando llegaron los españoles, el maíz fue una de las cosas que trajeron para cultivar en Europa.

Los indios y los colonos americanos también estuvieron usando las mazorcas secas de maíz para su higiene personal en sustitución del papel higiénico durante el siglo XVIII. Tenían propiedades suaves y absorbentes.