¡Horror!, los monstruos más terroríficos de Resident Evil

-

Si hay una saga de terror que nos ha marcado a todos, esa ha sido Resident Evil. Desde 1996 lleva asustando a jugadores entrega tras entrega. Esta serie de juegos, que luego fueron películas, ha tenido momentos mejores y peores. Actualmente está en un gran momento con los remakes y a la espera del octavo título. Otros juegos como Resident Evil 5 o 6 no tuvieron todo el éxito esperado. Sin embargo, en todas las entregas han mostrado algunos de esos monstruos que nos hacen tener pesadillas.

Desde arañas y serpientes gigantescas, los míticos perros agresivos hasta los zombis. Y es que, aunque desde la cuarta parte, parece que han desaparecido, Resident Evil es un juego de zombis al más puro estilo George A. Romero. Vamos a hacer un resumen de los peores enemigos y monstruos a los que nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de la saga. Una saga que sigue enamorando y aterrando a partes iguales.

3
Marguerite Baker (Resident Evil 7)

Resident Evil 7 supuso una revolución jugable en la saga de zombis. Si habíamos pasado de un juego con cámaras cinematográficas y más de puzles a un juego con cámara trasera y mas de acción a partir de la cuarta entrega, la séptima nos metía en la primera persona.

Resident Evil 7 transcurre en el interior de una casa ocupada por una familia muy peculiar. La Familia Manson a su lado parecen los teletubbies. Cada miembro de esta casa tiene su punto aterrador, pero es la madre la que destaca sobre todas.

Este survival horror nos colocaba ante una matriarca familiar que contenía toda la maldad posible. Sus rasgos ya asustan, pero cuando comienza a adoptar formas inhumanas, el terror va más allá. No nos gustaría encontrarnos a alguien así en la realidad.