jueves, 18 abril 2024 13:35

Lío con Kubo: El Madrid, dispuesto a cederlo al Betis

El Real Madrid, uno de los mejores equipos en toda la historia del fútbol, estaría preparándose para romper el acuerdo que había hecho con el Villarreal CF en el pasado mercado de fichajes de verano, el cual contempla la cesión del joven y prometedor extremo derecho Takefusa Kubo por una temporada.

Aparentemente, Florentino Pérez, presidente de ‘La Casa Blanca’, y toda su junta directiva estarían sumamente enojados por la situación del jugador nipón de apenas 19 años, quien ha sido desplazado por Unai Emery, director técnico del ‘Submarino Amarillo’ y ha visto cómo su progresión ha sido condicionada en estos meses de estadía en el Estadio de la Cerámica.

Takefusa Kubo / Real Madrid
Imagen referencial

«Esto es una total falta de respeto a los acuerdos que se hacen en la mesa de negociaciones. Parece que la seriedad se ha perdido últimamente. Estamos completamente indignados, porque esto no debería estar pasando, no era lo planeado. Que el director técnico de ese equipo se siente por diez minutos a ver los vídeos y entienda que Takefusa Kubo no puede estar en la banca de ese club. Me atrevo a decir que es el mejor mediocampista que tienen. Juventud, técnica, talento, habilidad y peligro para el arco rival son algunos de los aspectos que ese entrenador aún no ha visto o que está ignorando por algún motivo», comentó a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del Real Madrid, quien pidió ser dejada en el anonimato.

Si bien es cierto que el joven japonés no la tiene fácil para hacerse momentáneamente con un puesto en cuadro trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, debido a que la competencia se le ha puesto extremadamente compleja con el regreso de Eden Hazard y las actuaciones de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en el equipo del director técnico merengue, Zinedine Zidane para esta temporada 2020/2021, en la que los blancos esperan hacerse con el tan anhelado triplete.

El inicio del momento amargo para Takefusa Kubo

Takefusa Kubo / Real Madrid
Imagen referencial

En vista de esta situación tan difícil dentro de la plantilla del teatro de La Castellana, el extremo derecho Takefusa Kubo habría acordado con la junta directiva encabezada por Florentino Pérez que le cedieran a otra institución, en la que él pudiese seguir cogiendo experiencia, para así, regresar de mejor forma a ‘La Casa Blanca’.

En este sentido, el combinado merengue acordó el 8 de agosto de 2020 que el jugador nipones se fuera al Villarreal CF, donde jugaría la temporada 2020-21. Sin embargo, los planes no han salido como todos esperaban, ya que la perla de los vikingos ha terminado siendo un total desconocido para Unai Emery.

Además, Takefusa Kubo, quien seguramente seguirá siendo jugador del Real Madrid, sabe que su talento no puede quedarse congelado en el Villarreal CF y, es por ello, que habría entrado en conversaciones con Florentino Pérez para irse a otro lugar, donde sí le aseguren la continuidad que todos quieren para él.

El posible destino

Kubo / Real Madrid
Imagen Referencial

El extremo derecho, Takefusa Kubo, estaría preparándose para mancharse del Estadio de la Cerámica en el venidero mercado de fichajes de invierno, en el que el Real Madrid le enviaría a otro conjunto de la Primera División de España y sería nada más y nada menos que el Real Betis Balompié, el cual ha mostrado un poderoso interés en el jugador de 19 años de edad.

Aparentemente, el plantel del Estadio Benito Villamarín que dirige Manuel Pellegrini se encontraría en aprietos en la posición del japonés, lo que, posiblemente, signifique que ellos vayan a por él en la siguiente ventana de pases siempre y cuando ‘La Casa Blanca’ rompa el acuerdo con el Villarreal CF.

El Real Madrid es el principal interesado en que Takefusa Kubo encuentre momentáneamente el lugar en el que pueda continuar con su progresión y donde él pueda demostrar su increíble talento, por lo que se podría decir que la mesa está servida para que el Real Betis Balompié se haga con sus servicios y le use para la vuelta de la temporada.